Pasar al contenido principal

Unidad Médica Integral del SMDIF se suma a campaña “Puebla te abriga, dona una chamarra”


La convocatoria estará vigente hasta el 12 de diciembre, promoviendo la solidaridad entre las y los poblanos
Por Redacción | 17 Noviembre, 2025
Municipios
Unidad Médica Integral del SMDIF se suma a campaña “Puebla te abriga, dona una chamarra”

 

Puebla, Pue.- La Unidad Médica Integral (UMI) del DIF Puebla Capital participa en la campañaPuebla Te Abriga, dona una Chamarra”, realizando sus primeras aportaciones y convocando a las y los poblanos a acudir a este centro de acopio para apoyar la causa.

En este marco, el director de la UMI, Migner Huerta, destacó la importancia de acompañar esta iniciativa y expresó: “cuando bajan las temperaturas muchos niños, adultos mayores y familias enteras enfrentan el frío sin abrigo; hoy, tú puedes hacer la diferencia sumándote a la campaña Puebla, te abriga, dona una chamarra. Te invitamos a que dones una chamarra o suéter en buen estado en nuestros centros de acopio ubicados en la Unidad Médico Integral, en el Centro de día, y en el Teatro de la Ciudad, dona en un horario de ocho a cuatro de la tarde y ayuda a las personas que más lo necesitan”.

Es así que, por iniciativa de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, el DIF Puebla Capital invita a toda la ciudadanía a contribuir con chamarras nuevas o usadas en buen estado —para niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores— con la finalidad de brindar abrigo a quienes más lo requieren durante esta temporada invernal. La campaña estará vigente hasta el 12 de diciembre, promoviendo la solidaridad entre las y los poblanos.

Para facilitar las donaciones, se han instalado cinco centros de acopio de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas: Teatro de la Ciudad; Unidad Médica Integral (Av. Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche); Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) en Infonavit Agua Santa; Centro de Día (16 Sur #3911, Col. Anzures); y Oficinas Administrativas del DIF Municipal (Cerrada Francisco I. Madero #413, Col. San Baltazar Campeche).

El DIF Puebla Capital hace un llamado a la sociedad para sumarse a esta noble causa, recordando que las bajas temperaturas afectan particularmente a las familias en situación vulnerable. Una chamarra puede representar una protección invaluable en esta época del año; por ello, se invita a la población a donar una prenda calientita y contribuir a que más poblanas y poblanos pasen un invierno cálido y seguro.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.