Pasar al contenido principal

Abre Gobierno de la Ciudad centro de acopio para aprovechamiento de flor de cempasúchil


Como parte de esta iniciativa, se habilitó un Centro de Acopio Temporal para recolectar flores de cempasúchil que permanecerá hasta el 5 de noviembre
Por Redacción | 3 Noviembre, 2025 | 16:45 h
Municipios
Abre Gobierno de la Ciudad centro de acopio para aprovechamiento de flor de cempasúchil

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover prácticas sostenibles y reducir el impacto ambiental posterior a las celebraciones del Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) implementó por primera vez en el municipio un modelo de economía circular para el aprovechamiento de las flores utilizadas en las ofrendas.

Como parte de esta iniciativa, se habilitó un Centro de Acopio Temporal para recolectar flores de cempasúchil que permanecerá hasta el 5 de noviembre, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, en Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu No. 237, Colonia Bugambilias, para dar una segunda vida a las flores que tradicionalmente son desechadas tras las festividades.

En colaboración con las empresas “La Luciérnaga eco-tienda y Los volcanes”, las flores recolectadas serán destinadas a la elaboración de composta y abono para camas de cultivo, así como a procesos de cosmética natural, herbolaria, medicina tradicional, gastronomía y teñido natural, fomentando así su revalorización y aprovechamiento integral.

 

 

 

 

Para donar sus flores, se deberá: retira el tallo, deja solo la flor (puede estar seca, pero no podrida); guárdalas en una bolsa de papel o caja de cartón; entrega tus flores limpias y libres de desechos inorgánicos (sin plástico, vidrio, espuma floral, etc.); se recibe cualquier tipo de flor de cempasúchil.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, reafirma su compromiso de impulsar una estrategia ambiental sustentable para promover la reducción de residuos y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales por la construcción de una Puebla más limpia, sostenible y ordenada.

 

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cantante dijo estar “loco”, citó a figuras históricas y aclaró después que todo era un juego
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial