Pasar al contenido principal

Fortalece San Andrés Cholula seguridad bancaria mediante convenio con SEPROBAN


Presidentes de la zona conurbada estuvieron presentes en el acto protocolario
Por Redacción | 30 Octubre, 2025 | 16:40 h
Municipios
Fortalece San Andrés Cholula seguridad bancaria mediante convenio con SEPROBAN

 

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad en instituciones bancarias mediante estrategias de prevención y atención inmediata ante situaciones de riesgo, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, firmó un convenio de colaboración con Seguridad y Protección Bancaria S.A de C.V (SEPROBAN).

La alcaldesa sanandreseña destacó que esta iniciativa permitirá actuar de manera inmediata ante la detección de personas vinculadas a hechos delictivos, a través de alertamientos que serán recibidos por la Dirección del Control de Emergencias (DCE), lo que agilizará la respuesta de la Policía Municipal.

Asimismo, subrayó que este acuerdo abre espacios de colaboración con otros municipios de la zona conurbada, favoreciendo la capacitación de elementos policiales y el refuerzo de la seguridad intermunicipal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que esta estrategia forma parte de un esfuerzo integral del Ayuntamiento de San Andrés Cholula por garantizar más la seguridad, sumándose a acciones recientes en materia de capacitación y vinculación institucional como el Magno Congreso de Seguridad Ciudadana y la Capacitación Intermunicipal a Primeros Respondientes, impartida por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

 

El acuerdo contempla también capacitaciones continuas enfocadas en nuevas modalidades de robo y fraude bancario, a fin de actualizar y combatir las formas de operación de la delincuencia. Las jornadas iniciaron con el tema sobre “Modalidades Delictivas en el Sistema Bancario”.

En el acto protocolario estuvieron presentes la munícipe de Nealtican, Imelda Gil Osorio, los ediles de Santa Isabel Cholula, Adrián Flores Ramírez; San Jerónimo Tecuanipan, Máximo Aponte Téllez; San Gregorio Atzompa, Carlos Minutti Precoma; Santa Clara Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores y Juan C. Bonilla, José Cinto Bernas; además del Coordinador Institucional de SEPROBAN, Josué Jacinto García e integrantes del Cabildo sanandreseño.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda que la seguridad es una responsabilidad compartida entre autoridades, instituciones y ciudadanía, y continuará trabajando de manera coordinada para proteger el patrimonio y la integridad de todas y todos los sanandreseños.

 

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento