Pasar al contenido principal

Tensión en San Matías Tlalancaleca por aseguramiento de pipa con gas LP


Autoridades federales aseguran pipa presuntamente usada para el trasiego de gas LP en San Matías Tlalancaleca; pobladores intentaron impedir el operativo
Por Carolina Galindo | 24 Octubre, 2025
Municipios
Tensión en San Matías Tlalancaleca por aseguramiento de pipa con gas LP

San Matías Tlalancaleca, Pue.— Momentos de tensión se registraron en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, luego de que un grupo de personas intentara impedir el aseguramiento de una pipa presuntamente utilizada en el trasiego de gas LP.

El operativo ocurrió en la zona conocida como Cuatro Caminos, donde fuerzas federales detectaron la unidad transitando por el derecho de vía de ductos de Pemex. Ante el intento de bloqueo por parte de los pobladores, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal arribaron al sitio para contener la situación.

Aseguramiento y dispersión de los pobladores

Durante el despliegue de seguridad se reportaron detonaciones de arma de fuego, aunque no se confirmó si hubo personas heridas. La presencia de la Policía Estatal provocó que los inconformes comenzaran a dispersarse del área.

De acuerdo con los primeros reportes, la pipa asegurada pertenece a la razón social Vel-a-Gas, con placas del estado de Tlaxcala. Las autoridades mantienen vigilancia en la zona para evitar nuevos incidentes relacionados con el robo y transporte ilegal de gas LP.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Promueven convivencia familiar con macro gimnasia en Chalchicomula de Sesma
Solidaridad en acción: Arquidiócesis de Puebla envía ayuda humanitaria a Xicotepec de Juárez
Operativo de seguridad en Atlixco garantiza vigilancia durante la temporada de Día de Muertos

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero