Texmelucan, Pue. Tras un mes de paro en el Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, estudiantes lograron la suspensión temporal de Dulce Reyes, quien se desempeñaba como directora de la institución. La medida se tomó luego de varias mesas de diálogo entre autoridades estatales, la dirección de los Tecnológicos y la comunidad estudiantil.
El paro comenzó debido a cambios y despidos de docentes, así como denuncias de acoso laboral por parte de la directora. Los estudiantes señalaron que personal sin perfil académico fue colocado en puestos clave, afectando el funcionamiento de la institución.
“La comunidad decidió alzar la voz y tomar las instalaciones”, indicaron fuentes estudiantiles, tras la falta de respuesta directa de Dulce Reyes a sus solicitudes de diálogo.
Acuerdo tras mesa de trabajo
La suspensión temporal de Dulce Reyes se determinó luego de una extensa reunión que se prolongó desde la tarde hasta la medianoche del jueves en las instalaciones del TEC de Texmelucan.
En la mesa de trabajo participaron la Asamblea General Estudiantil, autoridades estatales y la dirección general de Tecnológicos, logrando así un acuerdo para atender las demandas de los estudiantes y restablecer la normalidad académica.
Se espera que en las próximas horas se anuncie la reanudación de actividades y se defina un plan para garantizar la operación académica, evitando conflictos similares en el futuro.
La comunidad estudiantil celebró la medida como un paso importante hacia la transparencia y justicia dentro del TEC.
*BC














