Pasar al contenido principal

Obispo auxiliar de Puebla llama a mantener viva la fe ante la indiferencia y la violencia


El obispo auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, pidió mantener viva la fe y practicar la solidaridad para transformar la indiferencia y la violencia
Por Alma Méndez | 5 Octubre, 2025
Municipios
Obispo auxiliar de Puebla llama a mantener viva la fe ante la indiferencia y la violencia

Puebla, Pue.– Durante la misa dominical celebrada en la Catedral, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, exhortó a los fieles a mantener viva la fe como una fuerza capaz de transformar la indiferencia, el egoísmo y la violencia que afectan a la sociedad poblana.

En su mensaje, pidió por el descanso eterno de Willebaldo Chavarría, comerciante originario de Tlaxcala; Julio Armando Torres Dolores, empresario de Tecamachalco; y Jimena Santa Flores Rivera, estudiante de la BUAP fallecida tras ser atropellada por una unidad de la RUTA.

Misa dominical

El prelado recordó que la fe debe ser acción y confianza en Dios, no un simple deseo personal. “Parece que la fe consistiera en apretar los ojos, pedir deseos y al abrirlos verlos cumplidos; eso no es fe”, afirmó. Subrayó que la fe es un regalo divino que impulsa a los creyentes a actuar con esperanza y amor.

Misa dominical

Solidaridad y esperanza

Martínez Castillo también pidió a los católicos mirar y ayudar a quienes caminan con un rostro de dolor, especialmente a migrantes, rechazados y personas que atraviesan situaciones difíciles. Insistió en que la fe debe reflejarse en la solidaridad y la empatía diaria.

“El modo en que vivimos revela al Dios en el que creemos. La fe requiere cuidado, atención y perseverancia”, añadió.

Finalmente, llamó a la comunidad católica a fortalecer su espiritualidad, recordando que la fe debe sostenerlos en los momentos de muerte, dolor o desesperanza.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Camioneta cae a barranco y deja tres personas lesionadas en Jopala
Atlixco inaugura con gran éxito el Festival Internacional Valle de Catrinas 2025
Puebla fortalece el cuidado de mascotas con las Jornadas de Protección Animal

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana