Pasar al contenido principal


Comparte Lupita Cuautle buenas prácticas de gobierno abierto en el Congreso del Estado


La edil sanandreseña agregó que un gobierno abierto va más allá de transparentar datos: implica cercanía, participación y rendición de cuentas
Por Redacción | 1 Octubre, 2025
Municipios
Comparte Lupita Cuautle buenas prácticas de gobierno abierto en el Congreso del Estado

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, acudió al Congreso del Estado de Puebla para participar en los trabajos de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, donde presentó las acciones y políticas públicas implementadas en el municipio para fortalecer el gobierno abierto y garantizar el derecho ciudadano a la información.

En su intervención, la presidenta subrayó que el acceso a la información es un pilar fundamental de la democracia y que en San Andrés Cholula se han consolidado mecanismos que permiten a la ciudadanía no solo conocer la labor de sus autoridades, sino también involucrarse en la toma de decisiones y en la evaluación de las políticas públicas.

La edil sanandreseña agregó que un gobierno abierto va más allá de transparentar datos: implica cercanía, participación y rendición de cuentas, elementos que han sido prioritarios en su administración para generar confianza y consolidar un modelo de gestión incluyente.

 

 

 

 

La invitación realizada por la Comisión tuvo como propósito promover el intercambio de experiencias en materia de transparencia, con el fin de replicar prácticas exitosas que fortalezcan la rendición de cuentas en los distintos niveles de gobierno.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Honorable Congreso del Estado está conformada por las y los diputados Susana Riestra Piña, José Luis Figueroa Cortés, Azucena Rosas Tapia, Miguel Trujillo de Ita, Beatriz Manríque Guevara, Leonela Jazmín Martínez Ayala y Elpidio Díaz Escobar, quienes reconocieron la importancia de continuar impulsando marcos de acción que garanticen el acceso universal a la información en Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones que garanticen a la ciudadanía un acceso libre y efectivo a la información pública, asegurando que San Andrés Cholula siga siendo un referente en materia de gobierno abierto.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.