Pasar al contenido principal

Lupita Cuautle participa en el Acuerdo Metropolitano por la Seguridad y la Mejora Regulatoria


Lupita Cuautle participó en el Acuerdo Metropolitano de COPARMEX Puebla, destacando la simplificación de trámites y la coordinación en seguridad
Por Redacción | 26 Septiembre, 2025
Municipios
Lupita Cuautle participa en el Acuerdo Metropolitano por la Seguridad y la Mejora Regulatoria

San Andrés Cholula, Pue.– En el marco de la sesión del Consejo Directivo 2024-2025 de COPARMEX Puebla, encabezada por Beatriz Camacho Ruiz, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres participó en el panel “Acuerdo Metropolitano por la Seguridad y la Mejora Regulatoria Homologada”.

La edil compartió espacio con presidentes y presidentas municipales de la región metropolitana, donde destacó la importancia de la cooperación intermunicipal en temas de desarrollo y gobernanza.

Acuerdo Metropolitano por la Seguridad
 

Simplificación de trámites para atraer inversiones

Durante el bloque de mejora regulatoria, Cuautle Torres subrayó que la simplificación de trámites y la homologación de procesos son factores clave para fortalecer la competitividad regional. Explicó que contar con normas claras y accesibles permite abrir la puerta a más inversiones y generar oportunidades para emprendedores locales, con una visión de gobierno cercano y eficiente.

Acuerdo Metropolitano por la Seguridad

En el bloque de seguridad, la alcaldesa enfatizó que la coordinación entre municipios ha sido determinante para consolidar una estrategia sólida que brinde confianza a las familias. Señaló que la seguridad no debe asumirse como una acción aislada, sino como un compromiso compartido que favorece la estabilidad social y el desarrollo económico.

Acuerdo Metropolitano por la Seguridad

Reconocimiento del sector empresarial

Beatriz Camacho, presidenta de COPARMEX Puebla, reconoció la participación de las autoridades municipales y refrendó el interés del sector empresarial por sumarse al acuerdo metropolitano.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la innovación gubernamental y la construcción de una región más próspera en conjunto con la sociedad civil.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Entrega Pepe Chedraui apoyos alimentarios en Azumiatla
Omar Muñoz inicia programa “Iluminación Segura” en la Reserva Territorial Quetzalcóatl
Ocupación hotelera en Puebla alcanzó el 90 % durante las fiestas patrias

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.