Pasar al contenido principal

Omar Muñoz da inicio a programa de mantenimiento de canales pluviales


Se hará revestimiento con concreto, limpieza y desazolve, para evitar inundaciones generadas por las lluvias
Por Redacción | 25 Septiembre, 2025
Municipios
Omar Muñoz da inicio a programa de mantenimiento de canales pluviales

 

CUAUTLANCINGO, PUE. El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio al programa de construcción y revestimiento con concreto de varios canales pluviales, con el objetivo de desahogar el agua que se acumula durante la temporada de lluvias en varios puntos de la localidad.

El edil refirió que también se hará limpieza y desazolve de los que ya existen para evitar que continúen las inundaciones en lo que queda de la temporada de lluvias.

 

 

 

 

“Desde el inicio de mi administración he trabajado hombro a hombro y a marchas forzadas con las autoridades de las juntas auxiliares y con mis compañeros regidores, secretarios y directores, para servirle a cabalidad al pueblo y hoy desde Chautenco lo demostramos con el arranque de este proyecto, que nos va a preparar para que la siguiente época de lluvias disminuya el desbordamiento de los canales. Con estas acciones vamos a beneficiar a las y los ciudadanos”.

En su intervención, José Luis Cervantes, Director de Obra Pública, explicó que con el mantenimiento se busca que haya un buen flujo hidráulico ante las lluvias atípicas que han azotado al municipio y que el revestimiento con concreto les dé una vida útil de varios años.

Por su parte, la Presidenta Auxiliar de Chautenco, Shirley del Ángel y la regidora María Graciela Ramírez Huerta, agradecieron al alcalde por actuar en favor de las familias de la junta auxiliar, pues las inundaciones afectan su patrimonio y vulneran su calidad de vida.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conciertos gratuitos, gastronomía y cultura llegan a la Feria Cuautlancingo 2026 con un cartel encabezado por Mijares, Nodal y Banda Cuisillos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada