Pasar al contenido principal


Alumnos amagan con paro en el Tecnológico Nacional de México en Texmelucan


Los estudiantes anunciaron la toma de instalaciones este jueves
Por Carolina Galindo | 24 Septiembre, 2025
Municipios
Alumnos amagan con paro en el Tecnológico Nacional de México en Texmelucan

Texmelucan, Pue. A través de un comunicado alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Texmelucan, anunciaron la toma las instalaciones para pedir que sus demandas sean escuchadas.

La medida se toma tras la manifestación realizada este día y durante la cual, los alumnos denunciaron varios despidos injustificados de docentes y jefes de academia, además de la falta de transparencia en el manejo de los recursos, la censura que se les ha aplicado en las redes sociales del TECNM.

Pese a esto la directora del TECNM, Dulce Reyes, se limitó a dialogar brevemente con los inconformes y dijo que había tomado nota de sus demandas.

 

Comunicado

La manifestación

Alumnos del Tecnológico Nacional de México se manifestaron este miércoles para demandar la restitución de docentes que han sido dados de baja de manera injustificada, durante la protesta los alumnos denunciaron estar siendo obligados a acudir a eventos políticos disfrazados de faenas.

Cabe resaltar que tras el breve diálogo que se sostuvo, los alumnos dejaron en claro que, de no atender sus demandas se irán a un paro indefinido, pues dijeron estar cansados de no ser escuchados y además de ser censurados desde la página oficial de esta institución, quien ha cerrado las opiniones que contravienen a los intereses de los directivos.

La protesta se dio luego de que este día le prohibieran el acceso Jesús López Muñoz, jefe de carrera de Ingeniería, lo que generó que los alumnos decidieran alzar la voz y denunciar una serie de presuntas irregularidades que ocurren dentro de la institución.

Los alumnos señalaron que este no es el único caso, ya que desde hace varios meses que se nombró a la directora Dulce Reyes, varios docentes han tenido que dejar sus puestos aun cuando su nivel académico los respalda.

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.