Pasar al contenido principal

Enfermeras y enfermeros del ISSSTEP exigen incremento salarial en Puebla


Enfermeras y enfermeros del ISSSTEP en Puebla exigen aumento salarial y denuncian nepotismo en el área de Nutrición tras incremento del 4%
Por Alma Méndez | 17 Septiembre, 2025 | 18:13 h
Municipios
Enfermeras y enfermeros del ISSSTEP exigen incremento salarial en Puebla

Puebla, Pue- Alrededor de medio centenar de enfermeras y enfermeros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) se manifestaron este miércoles para exigir un incremento salarial justo, al considerar insuficiente el aumento del 4% otorgado en la reciente revisión contractual. Acusan nepotismo en el área de nutrición.

Enfermerías protestan

Comparación con otros sectores
 

De acuerdo con los inconformes, el ajuste equivale a aproximadamente 100 pesos adicionales al mes, mientras que en otros sectores se aprobó un aumento de hasta el 12%. Señalaron además que el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP) no los consultó en las negociaciones.

El contingente se dirigió a Casa Aguayo con la intención de ser recibido por personal de la Secretaría de Gobernación estatal, y advirtió que podría bloquear el bulevar 5 de Mayo en caso de no obtener respuesta.

Enfermerías protestan


Durante la protesta, los manifestantes acusaron al secretario general del sindicato, Ángel Vázquez Flores, de favorecer al área de Nutrición —donde labora su esposa— en la asignación de beneficios.

Respuesta del sindicato
 

Al respecto, Vázquez Flores rechazó cualquier acto de nepotismo y sostuvo que el sindicato trabaja en la mejora de los tabuladores salariales, particularmente en categorías con sueldos por debajo del mínimo. Precisó que actualmente el salario mensual de las auxiliares de Nutrición ronda los 7,800 pesos.

Finalmente, el dirigente sindical subrayó que las inconformidades provienen de un grupo reducido de aproximadamente 30 trabajadores de un total de 2 mil 88 agremiados. Añadió que las oficinas sindicales se mantienen abiertas al diálogo y anunció que el próximo sábado 20 de septiembre, realizará una asamblea general para dar a conocer los beneficios alcanzados en la negociación, con el objetivo de ventilar dudas.
 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Preside Omar Muñoz desfile por el 215 aniversario del “Inicio de la Independencia de México”
Venustiano Carranza despide a Jesús Joel Tovar, víctima de explosión en Iztapalapa
Persecución tras ataque a patrulla policial culmina con detenciones en Texmelucan

Etiquetas

Leer más artículos de

Alma Méndez

Alma Méndez
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.