Pasar al contenido principal

Ya son 15 jóvenes desaparecidos en la zona de Tepeaca; familiares exigen apresurar búsqueda


Familiares de 15 personas desaparecidas se manifestaron en el zócalo de Puebla para exigir resultados claros a las autoridades y justicia inmediata
Por Alma Méndez | 5 Septiembre, 2025
Municipios
Ya son 15 jóvenes desaparecidos en la zona de Tepeaca; familiares exigen apresurar búsqueda

Este viernes, familiares y amigos de 15 personas ausentes se manifestaron pacíficamente en el zócalo para exigir a las autoridades resultados concretos en las investigaciones, pues aseguran que hasta el momento no hay avances ni respuestas claras.

Mientras se lleva a cabo una mesa de diálogo con funcionarios del ayuntamiento, el sentimiento general entre los manifestantes es de desesperación y frustración por la indolencia institucional.
 

“Ya no podemos esperar más; cada día que pasa se vuelve más difícil encontrar a nuestros hijos con vida”, expresó una de las participantes.

 

Caso de Leonardo, desaparecido en Tepeaca

En entrevista exclusiva, una madre relató el caso de su hijo Leonardo, de 25 años, desaparecido el pasado 11 de agosto tras salir de su casa rumbo a Tepeaca.
 

“Desde ese momento perdimos comunicación con él. Pido a la Fiscalía que haga su trabajo, y a la ciudadanía que no sea indiferente”, declaró.

Los familiares recalcaron que no buscan confrontación, sino verdad y justicia, y acusaron que la falta de acción de las autoridades contribuye a que los casos de desaparición sigan aumentando en la región.
 

“El silencio oficial también desaparece a nuestros hijos”, denunciaron.

 

Exigen acción inmediata de las autoridades

Con pancartas y consignas, los manifestantes advirtieron que no abandonarán la exigencia hasta que las autoridades respondan con hechos y no solo con mesas de diálogo.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Protestan en el Instituto D’Amicis por ingreso de presunto homicida de mujer argentina en Lomas de Angelópolis
Roban equipo sonidero en la México-Puebla y acusan falta de apoyo de la Guardia Nacional
FOTOS. Socavón en Huejotzingo provoca suspensión total del tránsito al aeropuerto

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero