Pasar al contenido principal

Advierten riesgo de inundaciones por lluvias y tormentas en Puebla


Huracán Lorena impactará Baja California Sur como categoría 2; SMN alerta por lluvias torrenciales y tormentas en seis estados del país
Por Redacción | 4 Septiembre, 2025
Municipios
Advierten riesgo de inundaciones por lluvias y tormentas en Puebla

Puebla, Pue. Este jueves se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde, por lo que Protección Civil exhorta a los poblanos a estar alerta y tomar previsiones ante posibles encharcamientos, anegaciones o inundaciones.

Asimismo, se informa que el índice UV se mantiene en un nivel extremo, por lo que es fundamental proteger la piel, usar bloqueador solar, sombrero o gorra, y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 16:00 horas.

Se pide también seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de todos.

Lluvias y tormentas eléctricas pondrán en riesgo a Puebla

 

Localización y trayectoria de Lorena

Con base en la información de este jueves, el huracán “Lorena”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 180 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 430 km al sur de Punta Eugenia, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que Lorena impacte el viernes por la mañana en la costa occidental de Baja California Sur como huracán categoría 2 y causará lluvias torrenciales en: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nayarit y Jalisco.

El día sábado 6 de septiembre podría impactar de nuevo en costas entre Puerto Peñasco y Guaymas, en el estado de Sonora, pero derivado de su localización y cercanía a tierra será depresión tropical.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Sheinbaum impulsa saneamiento del río Atoyac en Puebla y Tlaxcala
Cooperación con respeto a soberanía: Rubio-Sheinbaum
En cuatro años creció 30.5% el número de investigadores BUAP en el SNII

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.