Pasar al contenido principal

Lluvia y viento colapsó vialidades en la capital; en la Juárez un árbol cayó


Una turbonada con ráfagas de hasta 90 km/h azotó Puebla, provocando caída de árboles en la Avenida Juárez. Autoridades mantienen monitoreo constante
Por Redacción | 3 Septiembre, 2025
Municipios
Lluvia y viento colapsó vialidades en la capital; en la Juárez un árbol cayó

Puebla, Pue. Durante la tarde y noche se presentó en diversas zonas del municipio un fenómeno meteorológico conocido como chubasco fuerte o turbonada. 

Este tipo de evento se caracteriza por una precipitación pluvial intensa en un periodo corto de tiempo, en ocasiones acompañada por granizo y gotas de lluvia de gran tamaño.

Las turbonadas generaron corrientes descendentes intensas dentro de la nube, que al impactar con el suelo se dispersan de forma horizontal, provocando ráfagas de viento súbitas que pueden alcanzar velocidades superiores a los 60 o incluso 90 km/h. 

Riesgos de las turbonadas

Estas condiciones representan un riesgo para la población, pues pueden provocar caída de árboles, afectaciones a estructuras ligeras, cables eléctricos y generar situaciones de emergencia vial.

Autoridades municipales informaron que, hasta el momento, los canales hídricos y vasos reguladores de Santuario y Puente Negro del municipio se encuentran estables a un 10% y 20% respectivamente, y se mantiene un monitoreo constante por parte del Departamento de Alertamiento e Información, a fin de prevenir riesgos mayores y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 Cae árbol en la Juárez 

Derivado de la precipitación pluvial, se registró la caída de un árbol en la Avenida Juárez,  en el municipio de Puebla, por lo que Protección Civil Municipal en coordinación con Protección Civil del Estado y Control de Tránsito acudió de manera inmediata al punto de la Avenida Juárez y 15 Sur, donde fue reportada la caída de un árbol de alrededor de 12 metros que se desprendió de la superficie.

Una vez que descartaron personas lesionadas, con herramienta especializada, seccionaron el árbol, realizaron la mitigación de riesgos y dejaron libre la vialidad para la movilidad, además de la seguridad de los transeúntes, así como automovilistas que transitan por esa zona.

Lluvia en Puebla

 

 Por su parte, personal de la Dirección de Control de Tránsito, realizó cierre de circulación sobre la Avenida Juárez en sentido al Oriente (Paseo Bravo), entre la 15 y 17 Sur, dejando como vías alternas la 9, 11 y 13 Poniente.

 

Es importante mencionar que, al encontrarse en una emergencia, llame al número de emergencias 911, con el objetivo de que el personal capacitado realice, con equipo especializado, las maniobras necesarias para atender el reporte.

*ARD

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Robo en tienda Telcel de Miahuatlán; delincuentes sustraen 35 celulares
Solo una de las víctimas halladas en el mercado 5 de Mayo tenía vínculos con narcomenudeo: FGE
Jóvenes de Huauchinango recibieron el premio al “Mérito Juvenil 2025”

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver