Pasar al contenido principal

VIDEO. Integrantes de Morras Sororas Histéricas Históricas dañan la Fuente de San Miguel


Cinco mujeres fueron detenidas tras la protesta de Morras Sororas en Puebla por presuntos daños a la Fuente de San Miguel, en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas.
Por Redacción | 30 Agosto, 2025
Municipios
VIDEO. Integrantes de Morras Sororas Histéricas Históricas dañan la Fuente de San Miguel

 

En el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, colectivos y ciudadanía salieron a las calles de Puebla para exigir justicia y visibilizar la problemática de la desaparición forzada. Desde tempranas horas, familiares de víctimas se concentraron en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para pedir a las autoridades que aceleren la búsqueda de sus seres queridos.

 

 

 

 

Por la tarde, alrededor de las 14:00 horas, la colectiva Morras Sororas Histéricas Históricas junto con Resistencia Mx inició una marcha desde la Comisión Estatal de Búsqueda, ubicada en la 29 Oriente, con dirección a la Fiscalía y posteriormente al bulevar 5 de Mayo. La movilización concluyó en el zócalo de Puebla, donde un grupo de mujeres protagonizó incidentes frente a la Fuente de San Miguel.

 

 

 

 

Daños a la Fuente de San Miguel y detenciones

De acuerdo con reportes oficiales, al menos cinco mujeres fueron detenidas luego de presuntamente vandalizar e intentar destruir la fuente con martillos y marros. Durante la marcha, las participantes vestían de negro, con rostros cubiertos con pañuelos o pasamontañas, y realizaron pintas en diversos puntos de la ciudad.

 

 

 

 

Reacciones y seguridad pública

La intervención de la Policía Municipal de Puebla se dio tras registrarse los daños al patrimonio histórico. Las autoridades informaron que las detenidas fueron trasladadas para determinar su situación jurídica. Mientras tanto, colectivos defensores de derechos humanos reiteraron que las movilizaciones buscan visibilizar la desaparición forzada en México, aunque se deslindaron de los actos de violencia.

 

 

 

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.