Puebla, Pue. Para el regreso a clases del próximo lunes 1 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla tiene preparado un operativo que abarcará 33 instituciones académicas de mayor afluencia, informó el coronel y titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
"Ya tenemos estructurada la estrategia con la Dirección General de Tránsito, hemos identificado y tenido acercamiento con 33 escuelas de mayor afluencia, donde proporcionaremos apoyo en el ingreso escolar con el dispositivo escolar para garantizar un ingreso seguro", declaró el funcionario.

Inspecciones con binomios K9 y vigilancia escolar
El operativo contempla la realización de inspecciones aleatorias mediante binomios caninos (K9), con el objetivo de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a las escuelas.
"Los binomios K9 también participarán en inspecciones para asegurar que todo lo que ingrese a la escuela sea seguro. Además, se implementará capacitación para padres de familia y directivos, fomentando una cultura vial en el ingreso a las instituciones educativas", agregó Pallares Miranda.

Capacitación a padres y maestros
El secretario reconoció que vigilar todas las escuelas es una tarea compleja, por lo que se reforzará la estrategia con capacitaciones para padres y maestros, priorizando el paso seguro de los peatones.
"Dada la capacidad que tenemos y el número de escuelas, no es posible atender todas de manera simultánea, pero nuestra estrategia busca transmitir cultura vial y garantizar la seguridad de estudiantes, padres y profesores", concluyó.
*BC














