Pasar al contenido principal

Ayuntamiento de Puebla actuó contra comerciantes por romper convenio establecido


Operativo en Puebla deja 13 lesionados tras intervenir a comerciantes 11 de Marzo; uno requirió cirugía en el hombro
Por Silvino Cuate | 20 Agosto, 2025
Municipios
13 lesionados en operativo contra comerciantes en Puebla: uno requirió cirugía

Puebla, Pue. La denuncia por las lesiones a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla es contra el grupo de comerciantes denominado 11 de Marzo, quienes dejaron a 13 lesionados, de los cuales uno tuvo una intervención quirúrgica por el daño recibido en el hombro, según informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez.

El funcionario municipal comentó que el operativo realizado este martes se debe a que no está permitida la instalación de comerciantes los días martes y jueves; sin embargo, no se respetó este convenio, por lo que se procedió con la intervención.

"Se hizo un operativo para garantizar el cumplimiento de los acuerdos que los propios líderes de la zona del Centro Histórico signaron con nosotros, donde el acuerdo, como ustedes saben, es mantener este corredor turístico de la 5 de mayo, y obviamente, de la 16 de septiembre a la 12, todas las bocacalles libres de presencia de comercio popular, y la no instalación en los espacios tolerados en ciertas áreas", declaró.

13 lesionados en operativo contra comerciantes en Puebla: uno requirió cirugía

 

13 lesionados en operativo contra comerciantes en Puebla: uno requirió cirugía

 

Venta de artículos escolares permitida en temporada alta

Franco Rodríguez incluso comentó que el Ayuntamiento de Puebla ha permitido la venta de artículos escolares en el Zócalo de la ciudad hasta el 30 de agosto, con la finalidad de generar ganancias en temporada alta de comercio.

"Y para ello, incluso no hay tolerancia en el tema de temporada alta, para ello, con la autorización del presidente, e incluso con la colaboración de la propia Canaco y demás, se les abrió este espacio temporal en el Paseo Bravo para la venta de artículos escolares, donde permanecen del día 16 al último de este mes, con cerca de 50 comerciantes ofreciendo artículos y obedeciendo la instrucción de generarles oportunidades de comercialización", refirió.

El secretario enfatizó que hubo 13 lesionados, de los cuales 5 no presentaron gravedad y recibieron atención prehospitalaria, mientras que 8 fueron trasladados a revisión hospitalaria, y lamentablemente, uno de ellos requirió intervención quirúrgica en el hombro.

13 lesionados en operativo contra comerciantes en Puebla: uno requirió cirugía

 

13 lesionados en operativo contra comerciantes en Puebla: uno requirió cirugía

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

13 lesionados en el Centro Histórico por riña entre ambulantes al disputar espacios
Encabezan Omar Muñoz y Norma Pimentel jornada de salud en Cuautlancingo
Presenta Pepe Chedraui la segunda convocatoria de “Tu Crédito Imparable”

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.