Pasar al contenido principal

Puebla bajo alerta UV extremo: Protección Civil emite recomendaciones para este sábado


Alerta UV extrema en Puebla este 16 de agosto; se recomienda protección solar, ropa ligera, hidratación y seguir indicaciones de Protección Civil
Por Redacción | 16 Agosto, 2025 | 13:47 h
Municipios
Puebla bajo alerta UV extremo: Protección Civil emite recomendaciones para este sábado

Puebla, Pue. La Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano informa que este sábado se espera un día parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvia hacia la tarde.

Se estima una ligera acumulación de aproximadamente 5 mm alrededor de las 18:00 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 14°C por la mañana y los 25°C durante el día.

Se recomienda utilizar ropa ligera y cómoda, además de mantener una adecuada hidratación.

Alerta UV extremo y clima estable en Puebla: Gobierno de la Ciudad

 

Radiación UV extrema; usa protección solar

El índice de radiación ultravioleta se reporta en nivel extremo, por lo que se hace un llamado a la población a tomar precauciones, como evitar la exposición solar directa entre las 11:00 y 16:00 horas, y utilizar protección adecuada: bloqueador solar, prendas de manga larga, así como sombrero o gorra.

La calidad del aire se mantiene en niveles favorables, por lo que no se anticipan riesgos para la salud durante actividades al aire libre.

Alerta UV extremo y clima estable en Puebla: Gobierno de la Ciudad

 

Alerta volcánica Amarillo Fase 2

Respecto a la actividad volcánica, el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, lo que indica un comportamiento moderado con posibles exhalaciones de vapor de agua y ceniza. Se recomienda a las y los ciudadanos estar atentos a la información oficial, seguir las indicaciones de Protección Civil y evitar difundir rumores que puedan generar desinformación.

Ante las condiciones climáticas y volcánicas actuales, se sugiere evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación, utilizar protector solar con un factor mínimo de FPS 30, y mantenerse hidratado, sobre todo si se realizan actividades al aire libre. La prevención y el autocuidado son fundamentales para reducir riesgos asociados a la radiación y al calor.

En caso de presencia de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con un cubrebocas o pañuelo húmedo, cerrar puertas y ventanas, y limitar la actividad en exteriores. La Dirección de Gestión de Riesgos reitera su llamado a mantenerse informado a través de los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad y a actuar con responsabilidad ante cualquier eventualidad.

Alerta UV extremo y clima estable en Puebla: Gobierno de la Ciudad

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Vehículo estuvo a punto de caer al río Atoyac en Texmelucan
Alejandro Armenta entrega más de 16 millones para transformar el campo en Huehuetla
San Pedro Cholula inaugura Sede Regional de Becas para el Bienestar en apoyo a la ciudadanía

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos