Puebla, Pue.- Un asalto a mano armada registrado en la calle 28 Poniente y Héroe de Nacozari en la ciudad de Puebla terminó con un giro inesperado: el delincuente fue atropellado durante su huida, mientras que una patrulla cercana ignoró el llamado de auxilio de la víctima.
El hecho ocurrió la mañana del miércoles 6 de agosto, aunque fue hasta este jueves que las imágenes y el video se difundieron en redes sociales, generando indignación y comentarios sobre la reacción de las autoridades y la situación de la afectada.
Cuatro presuntos ladrones huyeron tras asaltar a una mujer en la calle 28 poniente de la Colonia Santa María; durante el escape, uno de los asaltantes fue arrollado y presuntamente entregó las pertenencias robadas a uno de sus cómplices. #Puebla pic.twitter.com/DJ1fpICiHI
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) August 7, 2025
El asalto y la persecución
De acuerdo con la grabación, la joven caminaba por la 28 Poniente cuando un sujeto le arrebató el bolso. La víctima inició una persecución, logrando que se identificara a un segundo cómplice. Ambos huyeron hacia otra vialidad donde se encontraba una patrulla, cuyos elementos ignoraron el incidente en ese momento.
El atropellamiento que cambió el rumbo
Minutos después, uno de los ladrones fue atropellado por un automóvil color rojo. Este hecho permitió su detención, aunque la situación dio un giro legal: ahora la joven afectada enfrenta acusaciones por el atropellamiento del delincuente.
Situación legal y denuncias
La detención del cómplice llevó a que se solicitara a la víctima retirar la denuncia. Hasta el momento, las autoridades no han informado si habrá sanciones para los oficiales que no atendieron el llamado inmediato de auxilio.
*ARD














