Pasar al contenido principal


RUTAS y Alimentadoras deterioradas; mobiliario en paraderos en malas condiciones


Se logró apreciar diferentes fallas, principalmente en la línea 2  y 1 que tienen unidades articuladas y alimentadoras
Por Silvino Cuate | 3 Agosto, 2025
Municipios
RUTAS y Alimentadoras deterioradas; mobiliario en paraderos en malas condiciones

Puebla, Pue. Entre 2013 y 2018 se inauguraron las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), un medio de transporte que reduce el tiempo de traslado y resulta más económico que el transporte público, sin embargo, durante estos años se han acumulado la necesidad de mejor la estructura de las unidades.

En un recorrido que se realizó a las diferentes unidades de RUTA, se logró apreciar diferentes fallas, principalmente en la línea 2  y 1 que tienen unidades articuladas y alimentadoras, las cuales, además de presentar fallas estéticas, también se aprecian daños alarmantes.

En el caso de las unidades articuladas en la línea 2, existen unas de gran tamaño que en la pate media tienen una estructura en forma de acordeón, que facilita dar la vuelta y realizar el retorno. Sin embargo, en dicho mecanismo, algunas ya están desgastadas, lo que podría representar un riesgo a los usuarios.

Al respecto, Laura Rodríguez dijo que por varios años ha utilizado la línea 1, sin embargo, recientemente no ha visto que le den mantenimiento, pues las barras que se utilizan para sostenerse se encuentran flojas y algunos asientos se mueven, generando inestabilidad en el viaje.

Sumado a este reclamo, también pudimos constatar que más máquinas dedicadas a cobrar el pasaje se encuentran sin un buen funcionamiento, existe dificultad en la lectura de las tarjetas de recarga y los billetes son rechazados.

Mientras que en la línea 3  Robert López exigió mayor seguridad, pues en repetidas ocasiones, algunos familiares y amigos han contado anécdotas donde “pierden” el celular cuando iban rumbo a su trabajo.

*ARD

 

 

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Activan protocolo de supervisión en Puebla tras sismo en Oaxaca
Protección Civil ALERTA por RADIACIÓN SOLAR extrema en Puebla
Atlixco, sede del Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari