Pasar al contenido principal

Protestas por ciclovía en Avenida Las Torres cumplen tres días; vecinos exigen suspensión del proyecto


Vecinos y comerciantes de Avenida Las Torres cumplen tres días de protestas por la construcción de una ciclovía; exigen diálogo y suspensión del proyecto
Por Alma Méndez | 31 Julio, 2025
Municipios
Protestas por ciclovía en Avenida Las Torres cumplen tres días; vecinos exigen suspensión del proyecto

Puebla, Pue. Por tercer día consecutivo, vecinos, locatarios y comerciantes establecidos en inmediaciones de Avenida Las Torres se manifestaron para exigir la suspensión de la obra de ciclovía que se construye en dicha vialidad. La protesta se concentró nuevamente en el cruce con la 24 Sur, donde los inconformes colocaron obstáculos y pancartas como medida de presión hacia las autoridades municipales.

Los manifestantes reiteraron que la construcción de la ciclovía ha generado afectaciones económicas para los negocios de la zona, además de una reducción significativa en el flujo vehicular, lo que, aseguran, ha complicado la movilidad cotidiana para residentes, repartidores y transporte público. También han expresado su inconformidad por la falta de consulta previa y transparencia en torno al proyecto.

 

Advierten bloqueos en otras zonas

Advirtieron que, de no obtener una respuesta concreta por parte de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio, continuarán realizando cierres intermitentes en otras vialidades estratégicas como Bulevar Carmelitas y diferentes puntos de Avenida Las Torres.

De forma paralela, otro grupo de manifestantes bloqueó la intersección de Avenida Las Torres y 16 de Septiembre, lo que impide la circulación en ambos sentidos y ha generado una fuerte carga vehicular en calles aledañas. Elementos de tránsito municipal realizaron cortes a la circulación para desviar el tráfico hacia rutas alternas.

Protestas por ciclovía en Avenida Las Torres cumplen tres días; vecinos exigen suspensión del proyecto

 

Autoridades sin respuesta

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial respecto a las demandas de los manifestantes ni sobre posibles ajustes al proyecto de infraestructura ciclista. Los inconformes señalaron que mantendrán las protestas de forma indefinida hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

“Hecho en Atlixco”, la marca que impulsa a emprendedores y rescata identidad cultural
Denuncian vicios ocultos tras caída de adulto mayor en el mercado Domingo Arenas
Fortalece SSC estrategias de seguridad en la capital y sus 17 juntas auxiliares

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital