Pasar al contenido principal

Atlixco recibe reliquias de San Judas Tadeo; santo de las causas difíciles


Las reliquias de San Judas Tadeo llegan a Atlixco por primera vez. Del 11 al 15 de agosto serán veneradas en la parroquia principal con misas y procesiones
Por Paola Aroche | 17 Julio, 2025
Municipios
Atlixco recibe reliquias de San Judas Tadeo; santo de las causas difíciles

Atlixco, Pue. Una mezcla de devoción, fe colectiva y organización eclesiástica está por transformar el centro de Atlixco este 11 de agosto, cuando las reliquias de San Judas Tadeopatrono de las causas difíciles— lleguen por primera vez a la Parroquia de Santa María de la Natividad.

La visita, organizada por la Nunciatura Apostólica en México, fue confirmada por el vicario José Manuel Tobón. El evento comenzará a las 10:00 de la mañana con una procesión desde el estacionamiento junto al Arco en bulevar Ferrocarriles hasta la avenida Hidalgo, rumbo al templo principal, donde se celebrará una misa solemne de bienvenida.

 

Fragmento óseo del santo será expuesto durante cinco días

El padre Tobón explicó que se trata de un fragmento óseo auténtico, resguardado por el Vaticano, el cual tiene un profundo valor espiritual. “Esperamos entre tres mil y cuatro mil personas, porque la devoción a San Judas Tadeo aquí es muy fuerte”, dijo el sacerdote.

Durante cinco días, del 11 al 15 de agosto, los fieles podrán venerar la reliquia —una osamenta centenaria— en lo que promete ser una experiencia litúrgica y cultural única en Puebla.

Reliquias de San Judas Tadeo llegan por primera vez a Atlixco

 

Misas, confesiones, bendiciones y antojitos tradicionales

El programa incluye misas diarias, confesiones, bendiciones especiales, así como la entrega de estampas y agua bendita. Como parte del ambiente comunitario, la parroquia también instalará puestos de antojitos tradicionales para recaudar fondos.

“Queremos que esto también sea una celebración para la comunidad. Invitamos a todos a participar y colaborar”, agregó el vicario.

 

San Judas, símbolo de esperanza para miles en México

La figura de San Judas Tadeo, representado con un medallón con el rostro de Jesús y una llama sobre la cabeza, ha cobrado fuerza en todo México en las últimas décadas. Es considerado un símbolo de esperanza para quienes atraviesan situaciones adversas.

Una vez concluida su visita en Atlixco, las reliquias serán trasladadas a Chiautla de Tapia, en Izúcar de Matamoros, como parte de una gira pastoral para revitalizar la fe en distintas regiones del país.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Grupo Bimbo invertirá 2 mil millones de dólares en 7 estados, incluida Puebla capital
Recibieron títulos de propiedad 59 ejidatarias de Atlixco
Más cateos en propiedades de la familia González Vieyra en Tlachichuca

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables