Pasar al contenido principal


Supervisa Gobierno de la Ciudad ampliación de la red de infraestructura ciclista de la capital


Se construirán 21.21 kilómetros más de infraestructura ciclista en vialidades como: Prolongación Reforma, Bulevar Municipio Libre, 21 Sur, 3 Oriente, 31 Sur, 27 Sur y 8 Sur, entre otras
Por Redacción | 10 Julio, 2025
Municipios
Supervisa Gobierno de la Ciudad ampliación de la red de infraestructura ciclista de la capital

 

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de coadyuvar a una capital en orden, así como promover una movilidad urbana sostenible, segura y accesible, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, supervisó los trabajos de ampliación de la red de infraestructura ciclista de la capital.

En este sentido, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que como parte del Programa Anual de Obra Pública 2025, se ejecutan acciones de mantenimiento y rehabilitación en 50.02 kilómetros de infraestructura ciclista de la ciudad, así como la construcción de 21.21 kilómetros más de ciclovías.

“Como lo instruyó el alcalde Pepe Chedraui, estamos apostando por una red ciclista moderna y segura, que conecte barrios, colonias, unidades habitacionales, vías primarias y secundarias en diferentes zonas de nuestra ciudad”, subrayó.

Por su parte, del subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, señaló que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 7.8% de los poblanos utilizan la bicicleta como medio de transporte, lo que representa que, uno de cada 10 personas se traslada por esta vía.

 

 

 

“El estado de Puebla se ubica entre las seis entidades con mayor uso de la bicicleta, lo que supera la media nacional que es de 4.9 por ciento. Por ello, estamos trabajando en la mejora de la infraestructura ciclista del municipio”, aseveró.

El funcionario municipal agregó que, se tiene contemplado la ampliación de infraestructura ciclista en vialidades como: Prolongación Reforma, Bulevar Municipio Libre, 21 Sur, 3 Oriente, 31 Sur, 27 Sur y 8 Sur, entre otras.

Como parte de los trabajos de supervisión, se evaluaron aspectos como: estado del pavimento, la instalación de señalética vertical y horizontal, iluminación, colocación de segregadores viales, así como la integración con otras modalidades de transporte.

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura ciclista en la capital y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte seguro.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.