Pasar al contenido principal


Chiautzingo aplica reglamento vial a motociclistas para evitar más muertos y heridos


Pese a la molestia y desinterés de los conductores
Por Carolina Galindo | 8 Julio, 2025
Municipios
Chiautzingo aplica reglamento vial a motociclistas para evitar más muertos y heridos

Chiautzingo, Pue. Tras ocho meses de prórroga, el ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, anunció que a partir de este mes, habrán de aplicarse el reglamento de tránsito, esto con  la finalidad de generar conciencia entre los motociclistas y los automovilistas ante el incremento de accidentes donde se han visto involucrados menores de edad y donde algunas personas lamentablemente han perdido la vida.

Efraín Flores Márquez, director de Seguridad Pública en aquella demarcación, señaló que previo a ello, el ayuntamiento que encabeza María del Carmen Palestino Cordero, dio un tiempo pertinente para que la ciudadanía se involucrara y conociera el Reglamento de Tránsito.

Sumado a esto se llevaron a cabo pláticas sobre cultura vial, además que se regalaron cascos a los motociclistas y se acercaron los módulos para la expedición de licencia.

Pese a esto los motociclistas y automovilistas han mostrado poco interés, incluso molestia ante la aplicación del reglamento.

Derivado de ello y con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia de que él manejar un vehículo o una motocicleta implica cierta responsabilidad, el funcionario señaló que a partir de los próximos días de julio, el reglamento entrará en funciones.

Se aplicarán sanciones que van de las 10 a las 100 UMAS hecho que sin duda habrá de generar descontento entre la ciudadanía, pero es necesario que ante la problemática que se vive en esta demarcación la autoridad aplique el reglamento. 

Flores Márquez dijo que previamente buscó sensibilizar a la población, no obstante reconoció que hay resistencia entre la población.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad