Pasar al contenido principal

Ciudadanía y Gobierno suman esfuerzos por un Zerezotla más seguro


Durante este encuentro, se acordó la conformación de comités vecinales de seguridad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la coordinación con las autoridades para generar entornos más seguros
Por Redacción | 26 Junio, 2025 | 16:35 h
Municipios
Ciudadanía y Gobierno suman esfuerzos por un Zerezotla más seguro

 

San Pedro Cholula, Pue. – En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en la zona de Zerezotla, representantes de fraccionamientos participaron activamente en la mesa de seguridad encabezada por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández.

Durante este encuentro, se acordó la conformación de comités vecinales de seguridad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la coordinación con las autoridades para generar entornos más seguros. Entre los acuerdos y acciones destacadas se encuentran:

  • Refuerzo de los recorridos de vigilancia y presencia policial en puntos estratégicos.
  • Coordinación con establecimientos comerciales para prevenir actos delictivos.
  • Fortalecimiento de la seguridad en el cerro Zapotecas mediante operativos con la Policía Montada.
  • Análisis técnico para la habilitación de accesos viales que favorezcan la movilidad en la zona.

 

 

 

Asimismo, se abordaron temas prioritarios como servicios públicos, desarrollo urbano, protección al medio ambiente, así como la planeación de jornadas de reforestación y trabajos de restauración de la carpeta asfáltica.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas; personal de la Guardia Nacional, directivos de la SSC y el regidor Roberto Moran.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reconoce y agradece la participación activa de las y los vecinos, quienes han manifestado su compromiso por colaborar de manera coordinada con esta administración para consolidar una comunidad segura, ordenada y en armonía con su entorno natural.

*OCR

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz tuvo tres meses para prepararse y combinó artes marciales, pesas y una exigente dieta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre