Pasar al contenido principal


160 mdp para atender más de 300 mil baches en la capital poblana


Será un trabajo coordinado entre municipio y estado: José Chedraui
Por Redacción | 22 Junio, 2025
Municipios
160 mdp para atender más de 300 mil baches en la capital poblana

Puebla, Pue. Para mejorar las condiciones en la infraestructura vial dentro de la capital, el gobierno de la ciudad, encabezado por el presidente municipal José Chedraui Budib, dio a conocer una inversión histórica de 160 millones de pesos destinada a atender la presencia de baches en el municipio.

El alcalde comentó que este esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, a cargo del gobernador Alejandro Armenta, permitirá intervenir más de 300 mil baches como parte del programa estatal Bachetón, el cual representa una aportación significativa para la capital poblana.

“Se está haciendo un esfuerzo importante: 110 MDP por parte del municipio, 50 MDP por parte del Estado. 160 millones en total. Es una inversión histórica en baches que, gracias a la generosidad del gobernador y al esfuerzo que está haciendo en la capital, vamos a lograr tapar más de 300 mil baches en todo Puebla capital”, enfatizó. 

Asimismo, subrayó que estás acciones buscan atender el rezago en el mantenimiento de vialidades por administraciones pasadas, así como dar respuesta a los nuevos reportes que se generan diariamente. Los trabajos serán a través del despliegue de cuadrillas tanto municipales como estatales para atender de forma organizada los cuadrantes prioritarios de la ciudad. 

Con estas acciones, el gobierno de la ciudad reafirmó su compromiso de garantizar vialidades más seguras y funcionales para atender las necesidades de los poblanos.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso