Pasar al contenido principal

Reconocen universidades acciones de San Andrés Cholula en favor de la comunidad estudiantil


Durante el encuentro y tras la exposición de titulares de las dependencias municipales, la edil destacó que ha sido muy fructífera la coordinación y comunicación con las universidades ubicadas en el territorio sanandreseño.
Por Redacción | 20 Junio, 2025
Municipios
Reconocen universidades acciones de San Andrés Cholula en favor de la comunidad estudiantil

 

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de presentar ante el sector universitario los resultados y compromisos derivados del encuentro anterior, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, en compañía de integrantes de su gabinete, realizó la Segunda Reunión de la Agenda “San Andrés Cholula, Ciudad de la Ciencia y la Educación”.

Durante el encuentro y tras la exposición de titulares de las dependencias municipales, la edil destacó que ha sido muy fructífera la coordinación y comunicación con las universidades ubicadas en el territorio sanandreseño. Gracias a este vínculo, se ha podido atender diversas necesidades de la comunidad estudiantil y focalizar acciones para beneficiara a este sector clave para el desarrollo social en la región.

Por su parte, las y los representantes de las instituciones educativas reconocieron el trabajo del Ayuntamiento, especialmente en materia de seguridad para las y los estudiantes, mediante operativos y estrategias que han contribuido a disminuir la incidencia delictiva en los alrededores y rutas hacia los centros universitarios. Destacaron acciones integrales como el Plan para Atender Adicciones, la Red de Mujeres, los patrullajes con la Unidad Canina, el apoyo de seguridad privada, así como los programas de Prevención del Delito y el uso de tecnología mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente y la aplicación SACH Ciudadano Alerta.

 

 

Asimismo, reconocieron la implementación de de jornadas y campañas enfocadas en el mantenimiento de áreas verdes, vialidades y alumbrado público, como parte de la mejora continua del entorno urbano.

En la reunión participaron autoridades de las Universidades De las Américas Puebla (UDLAP), Tecnológico de Monterrey, Anáhuac, del Valle de México (UVM), Ibero Puebla, Madero (UMAD), Unilomas, así como la Universidad Americana de Puebla y Amerike.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener vínculos sólidos con todos los sectores, impulsando una gobernanza abierta, plural y cercana a la ciudadanía.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.