Pasar al contenido principal

Procesión y misa por Corpus Christi en Puebla


Cientos de fieles participaron en la procesión del Corpus Christi en Puebla, encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en un acto de fe y unidad
Por Alma Méndez | 19 Junio, 2025 | 13:53 h
Municipios
Procesión y misa por Corpus Christi en Puebla

Puebla, Pue. Este jueves se celebró el día de Corpus Christi donde se ofició con una misa presidida por Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, en honor al sacramento de la Eucaristía, además de que se llevó a cabo una procesión, en la cual los fieles acompañan al sacerdote con flores y altares, mientras lleva el Santísimo Sacramento por el atrio de la Catedral de Puebla. 

 

Durante la procesión  que partió desde la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco hasta la Catedral de Puebla, el prelado reconoció la participación de los diferentes grupos, movimientos católicos, sacerdotes, religiosas y laicos en la procesión con motivo de la solemnidad de Corpus Christi, realizada  celebración se enmarca en el año jubilar y reunió a cientos de fieles en un acto de fe y unidad.

Celebran Corpus Christi con procesión y misa en Catedral de Puebla

Durante el recorrido, el arzobispo reconoció la participación activa de grupos parroquiales, movimientos católicos, religiosas, sacerdotes y laicos. También hizo un llamado a seguir el camino de Jesucristo y a orar por las necesidades y dificultades que enfrentan los poblanos.

La celebración religiosa se entrelazó con manifestaciones tradicionales que forman parte del sincretismo cultural de la región. 

Como es costumbre, también se conmemoró el llamado "Día de las Mulas y los Panzones", en el que se regalan figuras artesanales hechas de hoja de maíz con forma de mulas, decoradas con colores vivos y diversos adornos. 

Estas piezas simbolizan la amistad y el agradecimiento por la abundancia, y tienen sus raíces en prácticas prehispánicas, cuando se ofrecían las primeras cosechas a los dioses. Con la llegada de los españoles, estas ofrendas fueron transformadas por la influencia cristiana.

Otro elemento característico de esta festividad son los "panzones de Corpus", figuras de cartón que representan a personajes populares, como políticos, celebridades o caricaturas. 

Estas artesanías, elaboradas con esmero y creatividad, se exhiben y venden en el Mercado de Artesanías del Parián, atrayendo tanto a locales como a turistas.

La festividad de Corpus Christi en Puebla es una expresión de fe, tradición y cultura que cada año reúne a la comunidad en un acto de devoción y celebración popular.

Celebran Corpus Christi con procesión y misa en Catedral de Puebla

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Tochimilco libre del Gusano Barrenador, pero autoridades llaman a la prevención
Este domingo, Atlixco sigue festejando a papá con la carrera “Soy tu fan”
Atlixco brindó servicios y asesorías jurídicas a familias migrantes

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento