Pasar al contenido principal

Firman convenio de colaboración SMDIF y la Gran Bodega para reforzar el programa de “Empacadores Voluntarios”


Más de 300 personas adultas mayores serán beneficiados bajo este esquema de trabajo
Por Redacción | 18 Junio, 2025
Municipios
Firman convenio de colaboración SMDIF y la Gran Bodega para reforzar el programa de “Empacadores Voluntarios”

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión laboral y el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), dirigido por la presidenta del Patronato MariElise Budib firmó un convenio de colaboración con la empresa poblana La Gran Bodega.

En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, destacó que tanto el gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum como el del gobernador, Alejandro Armenta, han impulsado políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, quienes merecen oportunidades para seguir laborando.

Esto permitirá que 300 personas mayores participen en el programa “Empacadores Voluntarios”, el cual les brinda una oportunidad de autoempleo en un entorno seguro y digno, dentro de las distintas sucursales de esta cadena comercial. Como parte del compromiso, se entregaron casacas e identificaciones oficiales a los voluntarios, reconociendo su labor e integrándolos de manera formal a las actividades.

 

 

“Gracias por esta colaboración tan importante, porque este programa siempre va a tener un impacto positivo en la vida de los adultos mayores. Reafirmamos el compromiso del DIF Puebla Capital de crear espacios donde puedan reincorporarse a una vida productiva”, expresó MariElise Budib durante el evento.

Por su parte, Enrique Rivera Salinas, director ejecutivo de Operaciones de Grupo Gran Bodega, agradeció al alcalde Pepe Chedraui y la presidenta MariElise por afianzar la alianza entre el Gobierno de la Ciudad y su empresa para trabajar a favor de los cientos de adultos mayores que forman parte de las filas de esta empresa poblana. "Si algo tenemos claro en La Gran Bodega es esto: ustedes no están aquí por que falte algo, están aquí porque tienen muchísimo que aportar. En nuestras tiendas todos los días, nuestras personas adultas mayores llegan, puntualmente, con una sonrisa, con el deseo de ayudar, con la voluntad de sumar a nosotros y a cada cliente que entre por nuestras puertas", expresó el director ejecutivo de La Gran Bodega.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Puebla Capital, continúa consolidando el trabajo colaborativo con la iniciativa privada que admita a las personas adultas mayores, a fin de reincorporarlas a la vida productiva y mejorar su calidad de vida.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral mostró a un hombre cubano agrediendo a un mexicano en Cancún tras reclamarle por la mordida de un perro. El caso provocó disturbios e intervención de fuerzas federales.