Pasar al contenido principal


Palmeras a revisión para evitar tragedias durante lluvias


El Ayuntamiento de Puebla revisará 800 palmeras en la ciudad para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias por posibles daños estructurales
Por Silvino Cuate | 6 Junio, 2025
Municipios
Palmeras a revisión para evitar tragedias durante lluvias

Puebla, Pue. En la capital poblana, son 800 palmeras las que se encuentran plantadas en diferentes zonas, las cuales serán revisadas, para su posible retiro, por representar un riesgo en la temporada de lluvias, según lo informó Clemente Gómez Medina, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento

Según el funcionario municipal, la revisión inició, debido a que, se han identificado puntos que representan un riesgo para la comunidad, principalmente en esta temporada de lluvias

"Son cerca de 800 palmeras en toda la capital, es el número total de palmeras y de ahí vamos a revisar los dictámenes para ver cuáles ya tienen amarillamiento letal, que es causa de muerte en piel, porque de la copa cuando la palmera absorbe el agua, se pudre", mencionó. 

Palmeras a revisión para evitar tragedias durante lluvias

 

Las zonas con intervención prioritaria

Las inspecciones comenzaron en áreas con alta densidad arbórea o tránsito constante de personas, como:

  • Colonia La Paz

  • Avenida Juárez

  • Barrio del Artista

  • Centro Histórico

Estas zonas concentran gran parte del arbolado urbano y presentan mayor riesgo de caída de palmeras por debilitamiento estructural.

"Estamos haciendo un barrido en el primer cuadro de la Ciudad, en el Centro Histórico, es el punto de concentración más grande que tenemos y donde tenemos el mayor punto masa arbórea en la capital, de ahí en fuera en avenidas importantes, el bulevar 5 de Mayo", dijo. 

Palmeras a revisión para evitar tragedias durante lluvias

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Baches e inseguridad, principales quejas que llegan al Congreso
Puebla busca imponer hasta 12 años de prisión por usurpación de identidad
CU2 está lleno de historias y de calor humano: Rectora Lilia Cedillo

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero