Pasar al contenido principal

Serdán desalojó hospitales y escuelas durante simulacro de sismo


A las 11:30 de la mañana, sonó la alerta para iniciar el simulacro de un sismo de magnitud 8.1, donde los participantes actuaron de manera ordenada
Por Luz María Zayas | 29 Abril, 2025
Municipios
Serdán se prepara ante sismos con simulacro en hospitales y escuelas

Serdán, Pue. En punto de las 11:30 de la mañana, sonó la alerta sísmica para dar inicio al simulacro de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca. De inmediato, se llevó a cabo la evacuación de las personas que se encontraban en el interior del Hospital General de Serdán, quienes fueron guiadas con calma hacia un lugar seguro.

Los participantes realizaron el desalojo de manera ordenada, siguiendo las indicaciones de los responsables, lo que permitió evaluar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias reales.

Simulacro en Serdán

Colaboración en instituciones educativas


El Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero y el Conalep también participaron en el simulacro, en un ejercicio que contó con la cooperación de docentes y alumnos, demostrando la importancia de la prevención sísmica en espacios educativos.

En entrevista, el comandante Guillermo de la Cruz resaltó la relevancia de estos simulacros en una región como Serdán, considerada una zona altamente sísmica.

La importancia de la memoria histórica y la prevención


El comandante recordó el sismo del 28 de agosto de 1973, un evento devastador que cobró la vida de cientos de personas y dejó a decenas de familias sin vivienda en el municipio.

Estos ejercicios buscan reforzar la cultura de prevención y garantizar que la población esté preparada para actuar de manera eficaz ante futuros eventos sísmicos.

*ARD
 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

SOSAPATEX reduce costos de energía con paneles solares
Gobierno de Cuautlancingo inicia el "Festival Cultural del Día de la Niña y del Niño"
Jugador de Necaxa muere en pleno partido de la Liga de Veteranos en Xicotepec

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.