Pasar al contenido principal

Atlixco refrendó compromiso por los derechos y seguridad de las mujeres


El mural fue plasmado en las instalaciones de la casa Carmen Serdán a manos de muralistas locales, el cual busca visibilizar los diferentes tipos de violencia de género
Por Redacción | 28 Abril, 2025
Municipios
Atlixco refrendó compromiso por los derechos y seguridad de las mujeres

Atlixco, Pue. En el marco del Día Naranja, el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza Ariadna Ayala se integró al programa estatal “Murales por la Paz y la Dignidad de las Víctimas”, una iniciativa impulsada por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (Ceeavi)

 

 

El mural fue plasmado en las instalaciones de la casa Carmen Serdán a manos de muralistas locales, el cual busca visibilizar los diferentes tipos de violencia de género, así como llevar un mensaje de esperanza, solidaridad y memoria para todas las mujeres que han enfrentado situaciones de violencia Ariadna Ayala señaló que Atlixco se suma de manera activa, refrendando su compromiso con los derechos de las mujeres y la construcción de entornos más seguros y libres de violencia.

 “El arte nos abre la puerta a la reflexión, traduce el lenguaje jurídico y político llevando a un horizonte de sensibilidad compartida, una imagen que crea empatía y que nos recuerda que no estamos solos”, señaló la presidenta municipal. Además de Atlixco, la acción artística y social también se llevó a cabo en otros 13 municipios del estado, así como en diversas juntas auxiliares de la capital poblana, ampliando el alcance de este mensaje de paz y dignidad en todo el territorio poblano.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia