Pasar al contenido principal

Huauchinango reafirmó el compromiso de prevenir la violencia contra mujeres


Huauchinango conmemora el Día Naranja con mural “Senderos de Paz” para promover entornos seguros y libres de violencia
Por Redacción | 26 Abril, 2025
Municipios
Huauchinango reafirmó el compromiso de prevenir la violencia contra mujeres

Huauchinango, Pue. En el marco del Día Naranja, se realizó en Huauchinango el mural “Senderos de Paz”, para reafirmar nuestro compromiso de prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, dijo el presidente municipal Rogelio López Angulo.

Huauchinango reafirmó el compromiso de prevenir la violencia contra mujeres

 

Alineados con una visión nacional

Asimismo, señaló, trabajamos de manera coordinada con las dependencias del gobierno de Puebla y nuestro Gobernador, Alejandro Armenta, alineándonos a la propuesta de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en crear y promover entornos seguros. 

“Vamos a dar seguimiento al empoderamiento ciudadano a través del conocimiento de sus derechos y acceso a mecanismos de protección; por ello, agradezco la disposición de Elisama Hernández Santos, asesora Jurídica del CEAVI Huauchinango; Luz América Cardona Gayosso, enlace regional del Centro Estatal de la Prevención Social de Violencia y la Delincuencia e integrantes de la red de Mujeres “MUCPAZ”.

Huauchinango reafirmó el compromiso de prevenir la violencia contra mujeres

 

Huauchinango reafirmó el compromiso de prevenir la violencia contra mujeres

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

San Pedro Cholula cerró cuenta pública 2024 ante instancia fiscalizadora
Fortaleció San Andrés Cholula estrategia de Puerta Violeta en favor de las mujeres
Le dieron un plomazo a panadero de Xalmimilulco por resistirse al asalto

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.