Pasar al contenido principal

Se esperan a 200 mil comensales en la Feria de la Gordita en La Resurrección


La Feria de la Gordita en La Resurrección reunirá a 80 cocineras y espera hasta 200 mil visitantes
Por Alma Méndez | 14 Abril, 2025
Municipios
Se esperan a 200 mil comensales en la Feria de la Gordita en La Resurrección

Puebla, Pue. El próximo martes 23 de abril se llevará a cabo la tradicional Feria de la Gordita en la junta auxiliar de La Resurrección, ubicada en el municipio de Puebla. En esta edición participarán 80 cocineras y se espera una afluencia de hasta 200 mil visitantes.

En conferencia de prensa, el presidente auxiliar, Miguel Floriberto, informó que el evento se desarrollará en la explanada de la parroquia local, situada sobre la calle José María número 20, con un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

Durante la feria, los asistentes podrán disfrutar de memelas sin costo alguno; sin embargo, el consumo de refrescos sí tendrá un precio y será indispensable adquirirlo, según precisaron los organizadores.

Señaló que para esta edición se reestructuró el espacio para dar cabida a cerca de 50 puestos, en los que laboran entre 10 y 20 mujeres por establecimiento, como parte de una estrategia de fortalecimiento comunitario y participación femenina.

Se esperan a 200 mil comensales en la Feria de la Gordita en La Resurrección

 

Variedad de salsas y sabores

Como novedad, las cocineras han decidido ampliar la variedad de salsas que acompañarán las tradicionales gorditas, con el objetivo de enriquecer la experiencia gastronómica de los asistentes y resaltar los sabores locales.

Esta feria surgió como una iniciativa del párroco local y los habitantes de La Resurrección, con el objetivo de dar a conocer la principal actividad económica de la zona y en agradecimiento al Señor de la Resurrección, patrono de la comunidad. A lo largo de los años, esta celebración se ha consolidado como una tradición representativa de la junta auxiliar.

Finalmente, se destacó el valor patrimonial de la gordita, platillo que, aunque sencillo, se elabora a base de maíz, chile y frijol, ingredientes reconocidos como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Se esperan a 200 mil comensales en la Feria de la Gordita en La Resurrección

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Operativos y orden social en espacios públicos no tienen dedicatoria, aclaró Armenta
Inmobiliarios poblanos y el COE también ofrecerán terrenos en Texmelucan
Seguridad estatal reportó la detención de 105 criminales en una semana

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.