Pasar al contenido principal


José Chedraui es nombrado coordinador estatal de la Aalmac en Puebla


Es importante contar con personal capacitado y recursos suficientes para mejorar la infraestructura, la seguridad y el desarrollo regional
Por Redacción | 9 Abril, 2025
Municipios
José Chedraui es nombrado coordinador estatal de la Aalmac en Puebla

Puebla, Pue. El alcalde de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, rindió protesta como coordinador Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (Aalmac) en el estado, asimismo, se llevó a cabo la instalación oficial de esta.

La Aalmac es una asociación con más de 25 años de experiencia que agrupa a más de mil gobiernos locales de los 32 estados de la República Mexicana.

Como referente nacional del municipalismo progresista, su labor se enfoca en fortalecer a los municipios para que cuenten con mayores atribuciones, recursos y capacidades de gestión.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, se llevó a cabo la instalación de esta coordinación que representa un paso importante en la articulación de esfuerzos municipales en la entidad. 

El presidente municipal agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y destacó el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quienes han impactado positivamente la vida de la ciudadanía anteponiendo la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria con diversas políticas de estado. 

“Agradezco a las autoridades presentes, representantes de diversos municipios de Puebla que al igual que yo, están comprometidas con la transformación de los gobiernos locales en gobiernos cercanos, transparentes y solidarios”, dijo. 

Y agregó “el fortalecimiento de los gobiernos municipales es una acción imprescindible pues como parte de la descentralización del gobierno, cada municipio toma decisiones autónomas que atienden necesidades locales. Ahí radica la importancia de contar con personal capacitado y con recursos suficientes para mejorar la infraestructura, la seguridad y el desarrollo regional”. 

Por su parte, la presidenta nacional de la Aalmac, Alma Denisse Sánchez Barragán, resaltó la necesidad de que recuperar la confianza de la ciudadanía en los gobiernos; asimismo, precisó que en este encuentro sumarán y compartirán experiencias entras todas las personas asistentes. 

Armando Quintero Martínez, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, hizo un llamado para que los alcaldes intercambien experiencias. “Podemos tener buenos gobiernos municipales que pueden apoyar a la gente”, agregó. 

Al evento asistieron presidentes municipales miembros de la Aalmac, quienes refrendaron su compromiso con el desarrollo local y la colaboración intermunicipal.

Entre los servicios que ofrece la Aalmac a sus integrantes se encuentran la asesoría y capacitación en temas como catastro, modernización administrativa, seguridad pública, armonización contable, desarrollo regional y social, gestión de programas federales, incluyendo reglas de operación, montos y calculadora financiera.

Con su participación en organismos nacionales como las Comisiones de Vivienda, Desarrollo Social y Seguridad Pública, y siendo parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), la Aalmac continúa posicionándose como una voz clave en la agenda pública municipalista del país.

Con esta nueva coordinación en el municipio de Puebla se consolida un espacio de trabajo conjunto y coordinación para enfrentar los retos actuales y futuros de los gobiernos locales en el estado.

 

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari