Pasar al contenido principal


Gobierno de la Ciudad de Puebla anuncia actividades de la Temporada de Semana Santa 2025


Asimismo, se dio a conocer la programación en el marco del 494 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla
Por Redacción | 8 Abril, 2025
Municipios
Gobierno de la Ciudad de Puebla anuncia actividades de la Temporada de Semana Santa 2025

Puebla, Pue. – En el marco de la próxima Temporada de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad anunció el programa de actividades turísticas, culturales y fundacionales que conformarán el “Festival Sacro Semana Santa Puebla”.

En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, se invitó a las y los poblanos, así como a turistas locales, nacionales y extranjeros, a celebrar la Semana Santa en Puebla y vivir una experiencia llena de historia, arte y tradición, con la programación que se tiene preparada para todo este mes.

“La Semana Santa implica una influencia turística impulsando la economía local y promoviendo el intercambio cultural; hoy en día, ya tenemos una ocupación hotelera de más de 90 por ciento en Puebla capital, que es una derrama económica muy importante. Además, durante esta Semana Santa, gracias al compromiso del IMACP los asistentes podrían disfrutar de un programa extenso de conciertos en el marco del Festival Sacro”, dijo el alcalde.


 

 


El programa contempla una amplia variedad de eventos, entre los que destacan la XXXIII Procesión de Viernes Santo; recorridos al Antiguo Viacrucis, Noche de Museos, “Vive la Cuaresma sin salir de Puebla”, en colaboración con CANIRAC Puebla, así como el Festival “Origen”, con motivo del aniversario de la Fundación de Puebla.

Además, la Gerencia del Centro Histórico tiene preparadas un total de 33 actividades culturales en el marco del 494 aniversario de la fundación de la ciudad, de las cuales nueve se llevarán a cabo el 16 de abril, fecha emblemática para los poblanos, explicó su titular, Aimeé Guerra.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena, indicó que habrá más de 20 actividades artísticas y culturales en más de 15 sedes en la capital poblana.

 

 

Dicha iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Economía y Turismo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, con el objetivo de promover la riqueza histórica, cultural y espiritual de la ciudad durante estas fechas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con un operativo de movilidad y presencia de efectivos en diferentes puntos de la capital, explicó su titular, Cor. Inf. E.M. Félix Pallares, quien detalló que el viernes 18 de abril, en el Centro Histórico, habrá un estado de fuerza de 330 elementos y 55 unidades participando en diferentes apoyos; y que, para el operativo de El Calvario, se contará con 171 elementos y 25 unidades.

Asimismo, se coordinarán esfuerzos con personal de la Guardia Nacional (GN) para las entradas a la ciudad. Se instalarán puestos de control y de información tanto en el Centro Histórico como en la periferia de la ciudad. Además, habrá cierres viales que se darán a conocer de manera oportuna en las redes sociales de la SSC.

Las actividades de todo este periodo también pueden ser consultadas en las redes oficiales del Ayuntamiento.

Con este festival, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la promoción del turismo, el fortalecimiento de la identidad cultural y la preservación del patrimonio de Puebla.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Julio Huerta llevará a la SSP Puebla información sobre posibles grupos criminales de Veracruz que buscan operar en la Sierra Negra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero