Pasar al contenido principal

Chiautzingo celebra Festival de las Flores para impulsar economía local


El Festival de las Flores se realizará el 27 abril y se busca impulsar a los floricultores que actualmente generan más de 3 mil empleos de manera directa
Por Carolina Galindo | 3 Abril, 2025
Municipios
Chiautzingo celebra Festival de las Flores para impulsar economía local

San Lorenzo Chiautzingo, Pue- El ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, anunció el Festival de las Flores que se realizará el 27 abril, evento con el cual buscan impulsar a los floricultores que actualmente generan más de 3 mil empleos de manera directa y un ingreso anual para esta demarcación de más de 5 millones de pesos.
 

Historia floricultora
 

Cabe resaltar que de acuerdo a datos de la dirección de turismo de Chiautzingo, el códice de la matrícula de el señorío Huexotzinca que data de 1560 ya se habla de este municipio como uno de los principales productores de flores de la época prehispánica.
 
Festival de las Flores

Impulso a productores locales
 

María del Carmen Palestino Cordero, refirió que este evento, busca impulsar a los productores de flor, con la finalidad de abrirles nuevos mercados y que la gente conozca la calidad de los productos de ahí se cultivas y que en algunos casos ya son siendo exportados fuera del país.

La alcaldesa, dijo que durante este festival, se contará con la participación de 60 expositores con distintas variedades de flores, además de una rica gastronomía local, que incluye dulces cristalizados.
 

Actividades y derrama económica
 

Palestino Cordero, señaló que previo a la inauguración del festival se llevará a cabo una carrera ciclista por la zona montañosa y pasado el medio día, la gente y los visitantes podrán disfrutar de los eventos culturales que se tienen preparados.

La alcaldesa dijo que con este evento se espera una derrama económica de poco más de 2 millones de pesos y la vista de cientos de personas de la región y otros estados.

Además recordó que este municipio tiene varios atractivos turísticos para realizar ecoturismo que ya se impulsa en algunas zonas como San Agustín Atzompa.

Por lo anterior la alcaldesa de San Lorenzo Chiautzingo invito a la gente de la región a visitar su municipio y conocer la cultura de un pueblo con más de 750 años de historia.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Convenio Atlixco-IPAM: Apoyo integral a migrantes y sus familias
Participa Lupita Cuautle en foros del Congreso de la Unión
Omar Muñoz reconoce labor de elementos policíacos que han destacado en sus funciones

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.