Pasar al contenido principal

Con la fuerza de las mujeres Cuetzalan avanza al desarrollo: PEMEX


El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, y el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor Rodríguez Padilla inauguraron la primera gasolinera de Bienestar en la entidad.
Por Redacción | 29 Marzo, 2025
Municipios
Con la fuerza de las mujeres Cuetzalan avanza al desarrollo: PEMEX

CUETZALAN DEL PROGRESO, Pue.- Bajo el modelo cooperativista y de desarrollo económico incluyente, inició operaciones en Puebla la gasolinera de BienestarCooperativa Tosepan Moliniaj”, primera en el Estado y la tercera a nivel nacional, a fin de fomentar la organización colectiva y la autogestión de los pueblos para un bienestar común.

El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor Rodríguez Padilla, y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, en representación del gobernador Alejandro Armenta, inauguraron la gasolinera del Bienestar, misma que está administrada por la cooperativa, en la búsqueda de la soberanía energética que lidera la presidenta de México Claudia Sheinbaum.

El director general de Petróleos Mexicanos, Victor Rodríguez Padilla precisó que se trata de un proyecto encabezado por mujeres emprendedoras, quienes son ejemplo de unidad y esfuerzo colectivo. "Hoy con la inauguración de la gasolinera se concreta un logro impulsado por la fuerza de las mujeres. Este logro es el resultado de la perseverancia de las mujeres, quienes con determinación han dado pasos firmes al desarrollo".

 

 

El director de PEMEX dijo que las mujeres de la cooperativa marcan el camino para otras que sueñan por emprender y transformar su realidad, ya que cuando se trabaja con visión no existen límites. "Sabemos que cada gasolinería de Bienestar no solo representa una inversión en infraestructura, sino una inversión de prosperidad, justicia social y empoderamiento de las comunidades más necesitadas, este es el camino que seguiremos construyendo apoyando y construyendo desde Petróleos Mexicanos", afirmó.

En su mensaje, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra expresó que Puebla se suma a la estrategia de responsabilidad social y modelo exitoso de cooperativismo, encabezado en el municipio principalmente por mujeres. Destacó que con la inversión de 23 millones de pesos del Gobierno Federal, hoy Cuetzalan es un ejemplo a seguir en todas las comunidades, por ello el gobernador Alejandro Armenta continuará impulsando este tipo de proyectos para lograr justicia social y soberanía energética.

 

 

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, puntualizó que gracias al trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad en los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Armenta se han decomisado más de 2 millones y medio de litros de combustible, el mayor en la historia de Puebla.

En su oportunidad, la directora general de Alimentación para el Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, recordó que durante la administración del ex presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, se inició el proyecto de las Gasolineras Bienestar, con el objetivo de favorecer la economía de las comunidades o ejidos locales, mediante una estación de servicio de combustible manejada por los pobladores. "Creo fervientemente en el cooperativismo, también en que podamos trabajar de la mano la federación, el estado, el municipio y las localidades", enfatizó.

 

El presidente municipal de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz señaló que el proyecto beneficiará el desarrollo económico del municipio y de las comunidades de la región, representado por mujeres que generarán empleos y mayor competitividad. En tanto, Eudoxio Mora originario de Cuetzalan, reconoció que una gasolinera administrada por la comunidad trae grandes beneficios como empleo para los habitantes de las comunidades más cercanas al municipio. Mientras que Guillermo de Jesús Diego consideró que, al ser administrada por una cooperativa, otorga la posibilidad de un crecimiento sustentable, principalmente en apoyo a la población macehual.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.