Pasar al contenido principal

Huejotzingo invierte 30 mdp en drenaje y agua potable; Edil desmiente aumento en tarifas


El edil aclaró que no se ha implementado un aumento en el cobro del agua, sino un ajuste tarifario que no se había actualizado desde 2019
Por Redacción | 25 Marzo, 2025 | 18:40 h
Municipios
Huejotzingo invierte 30 mdp en drenaje y agua potable; Edil desmiente aumento en tarifas

Huejotzingo, Pue- El Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer una inversión de 30 millones de pesos destinada a la mejora de la red de drenaje y a la ampliación del suministro de agua potable en la Cabecera Municipal, con el objetivo de beneficiar a las zonas que actualmente carecen de este servicio esencial.

Roberto Solís Valles

Ajuste tarifario
 

Durante su mensaje, el edil aclaró que no se ha implementado un aumento en el cobro del agua, sino un ajuste tarifario que no se había actualizado desde 2019, desmintiendo rumores sobre incrementos injustificados.
 

Saneamiento del Río Atoyac
 

En otro tema, Solís Valles se refirió al proyecto de saneamiento del Río Atoyac, impulsado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

En este contexto, instruyó a las áreas de Protección Civil y de Industria y Comercio a identificar y supervisar a las empresas responsables de contaminar el afluente en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Dichas empresas deberán presentar de inmediato sus dictámenes de Protección Civil y licencias de funcionamiento vigentes. Esta medida se extenderá a todas las queserías y lavanderías del municipio como parte de un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y de seguridad.

Cabe mencionar que tras arrancado el saneamiento del Río Atoyac, autoridad del municipio de Huejotzingo, informaron que ubicaron 34 descargas irregulares y 48 tiraderos que se ubican en distintos puntos a lo largo del afluente.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Motociclista MUERE tras impactarse contra vivienda en San Salvador El Verde
Xicotepec se prepara para la 74ª Expo Feria Regional de Primavera con variedad de eventos
Promueve Lupita Cuautle más inclusión y movilidad con entrega de aparatos ortopédicos

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida