Pasar al contenido principal

Obispo de Puebla llama a fortalecer la familia ante ola de violencia en México


Tomás López Durán destacó fortalecer el núcleo familiar para recomponer el tejido social y prevenir la violencia
Por Alma Méndez | 23 Marzo, 2025
Municipios
Obispo de Puebla llama a fortalecer la familia ante ola de violencia en México

Puebla, Pue- El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar como una estrategia clave para recomponer el tejido social y prevenir la violencia.

Mensaje durante la misa

Durante la misa del III Domingo de Cuaresma, el prelado subrayó la necesidad de que cada individuo brinde su mejor versión dentro de su familia para evitar conflictos en el primer núcleo de la comunidad.

En su mensaje, López Durán condenó el asesinato de siete jóvenes en Salamanca, Guanajuato, ocurrido el 16 de marzo tras su participación en una celebración religiosa. Entre las víctimas se encontraban Bruno Jesús, Miguel Ángel, Daniel, Juan Flavio, Fernando y dos adolescentes más, quienes formaban parte de la Pastoral Litúrgica de la parroquia San José de Mendoza.

Crítica a la violencia

Para concluir, el obispo lamentó la persistencia de la violencia en el país y señaló que estos hechos dolorosos afectan a la sociedad en su conjunto. Asimismo, criticó la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades para frenar la ola de violencia en México.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Equinoccio Xopanilhuitl 2025: Un festival de tradición, arte y cultura en Cholula
San Andrés Cholula baila al ritmo del Festival Equinoccio 2025
Cateo de inmueble en Huauchinango dejó ocho detenidos acusados de secuestro

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.