Pasar al contenido principal

Texmelucan retoma operativo "Moto Segura" tras atropello de menor; buscan reducir accidentes y delitos


Se retomó este jueves el operativo "Moto Segura", luego de que una menor fue atropellada por un motociclista en Texmelucan
Por Carolina Galindo | 20 Febrero, 2025
Municipios
Texmelucan retoma operativo "Moto Segura" tras atropello de menor; buscan reducir accidentes y delitos

San Martín Texmelucan, Pue- Tras el accidente ocurrido en el bulevar Jalisco, donde una menor fue atropellada por un motociclista, el área de seguridad pública y tránsito municipal de Texmelucan retomó este jueves el operativo "Moto Segura" con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes y delitos cometidos por motociclistas.

El operativo contempla sanciones para quienes conduzcan sin casco, transporten a más de tres personas en la unidad o permitan la conducción a menores de edad. Además, se busca fomentar la cultura vial entre la población.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con el operativo y evite obstaculizar las acciones, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, cuando se alerta a los motociclistas sobre la ubicación de los retenes.

Según estadísticas, más del 80% de los asaltos, el 50% de los asesinatos y el 60% de los accidentes en el municipio son perpetrados por personas que se desplazan en motocicleta, lo que ha generado una creciente preocupación entre la población y la necesidad de regular este medio de transporte.

 

*ARD


Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

Anuncia Gobierno de Cholula "Mega Rodada 2025"

Tenemos un compromiso sólido con la educación en Cuautlancingo: Omar Muñoz

Realiza Medio Ambiente Municipal Macro Jornada Ambiental en secundaria de San Baltazar Campeche

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Inicia el pago de la beca para útiles y uniformes 2026 de 2,500 pesos. Consulta el calendario por apellido y las fechas de depósito durante agosto
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.