Pasar al contenido principal

Nuevas regulaciones para bicicletas eléctricas en Atlixco: Seguridad y control


Los conductores deberán portar casco, placas, tarjeta de circulación y licencia de motociclista para garantizar la seguridad vial
Por Paola Aroche | 6 Febrero, 2025
Municipios
Nuevas regulaciones para bicicletas eléctricas en Atlixco: Seguridad y control

Atlixco, Pue- Las bicicletas eléctricas, que han ganado popularidad en este municipio como una alternativa de movilidad ágil y accesible, ahora deberán cumplir con estrictas normas de circulación. Así lo anunció el subdirector de Vialidad Municipal, Néstor Tapia, quien subrayó que los conductores deberán portar casco, placas, tarjeta de circulación y licencia de motociclista para transitar por la ciudad.

“El objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. No estamos buscando sancionar, sino prevenir accidentes”, explicó Tapia en entrevista. Además, recalcó que estos vehículos deberán respetar la señalética y realizar altos totales en los cruces, al igual que cualquier otro automóvil o motocicleta.
 

Vigilancia y retos en la implementación

Hasta el momento, Atlixco no ha registrado accidentes relacionados con el uso de bicicletas eléctricas. Sin embargo, las autoridades han comenzado a reforzar la vigilancia y a exhortar a los ciudadanos a cumplir con las nuevas disposiciones. Tapia pidió comprensión a los conductores y los instó a no molestarse si los agentes de tránsito los detienen para recordarles la normativa.

A pesar de la regulación, el municipio aún no cuenta con un registro exacto del número de bicicletas eléctricas que circulan en sus calles, lo que podría representar un reto para la implementación efectiva de estas medidas.

 

*ARD


Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:
 

Ediles de Xicotepec y Acatlán también reforzarán seguridad tras atentados

Otro caso de violencia y maltrato en el Centro Escolar de San Andrés Cholula

Tepeaca anuncia nuevo relleno sanitario para mejorar gestión de residuos
 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana