Pasar al contenido principal

Vecinos solicitan tala de árbol; han sido ignorados en otras administraciones


Desde 2020 el Ayuntamiento de Puebla han ignorado la solicitud ciudadana de tala de árbol que ha invadido diferentes viviendas
Por Silvino Cuate | 3 Febrero, 2025
Municipios
Vecinos solicitan tala de árbol; han sido ignorados en otras administraciones

Puebla, Pue. Desde 2020, cuando gobernó Claudia Rivera Vivanco en el municipio de Puebla, y posteriormente Eduardo Rivera Pérez, han ignorado la solicitud ciudadana de tala de árbol que ha invadido diferentes viviendas en la Colonia Geo Villas del Sur, donde en retiradas ocasiones han vuelto a presentar la petición pero es negada. 

En una entrevista a vecinos de la zona, quienes pidieron anonimato, por temor a represalias, expusieron documentación de la solicitud recibida por la Dirección de Medio Ambiente y Departamento de Normatividad Ambiental.

 

Denuncia desde 2020

Dicha solicitud se recibió el pasado 4 de septiembre del 2020, cuando Claudia Rivera Vivanco, estuvo como presidenta municipal, posteriormente se ratificó en la gestión de Eduardo Rivera Pérez; sin embargo, no hay una intervención.

Únicamente se menciona que el Ayuntamiento de Puebla, corroboró que se trata de un árbol especie fresno de 14 metros de altura, tronco de 0.90 de diámetro, a una distancia de .80 cm. de la vivienda No.26 de la calle Guayaquil, Colonia Geo Villas del Sur, en muro compartido con vivienda No. 28. 

El Ayuntamiento de Puebla ha ignorado solicitud de tala de árbol en Geo Villas, acusan vecinos

 

El árbol se encuentra afectando el muro de block con fisuras diagonales y levantando la banqueta, que se encuentra adjunto de la casa No.26, por ello, a futuro podría provocar colapso de la vivienda mencionada. 

Los vecinos mencionan que, a pesar de haber enviado evidencia de lo ocurrido, el Ayuntamiento de Puebla no ha realizado la intervención por más de 5 años, y temen por la seguridad de su vivienda, dado que las personas que lo habitan, son mayores de edad. 

El Ayuntamiento de Puebla ha ignorado solicitud de tala de árbol en Geo Villas, acusan vecinos

 

Además, han considerado realizar la intervención por cuenta propia, sin embargo, temen a que se vuelvan acreedores a una multa económica por parte del gobierno municipal de José Chedraui Budib

*BC

 

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias: 

Texmelucan registra 4 accidentes de motociclistas; sin casco y ebrios

Habitantes de Tecaltzingo votan en paz tras acuerdo de civilidad y fallos en boletas

A 385 pesos el precio del tanque de gas LP en Puebla capital

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana