Pasar al contenido principal


Invita IMACP a círculo participativo de lectura en voz alta con Regina Torné


La actividad se llevará a cabo el sábado 01 de febrero en el Nodo Huexotitla
Por Redacción | 31 Enero, 2025
Municipios
Invita IMACP a círculo participativo de lectura en voz alta con Regina Torné

A fin de resaltar la importancia de la lectura en la capital de Puebla, el Gobierno de la Ciudad realizará, el sábado 01 de febrero de 2025, la actividad “Círculo Participativo de Lectura en Voz Alta” con la presencia de la actriz mexicana, Regina Torné, en el Nodo Huexotitla del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP). 

 

En el marco del Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, el Gobierno de la Ciudad, presidido por Pepe Chedraui Budib, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dirigido por Anel Nochebuena, invita a todas las y los poblanos a que acudan a ser parte de una experiencia literaria única.

Cada primer miércoles de febrero se celebra el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, la creación de esta fecha surgió por iniciativa de la organización internacional Lit World en el año 2010, con la intención de fomentar este hábito, ayudando a la creación de vínculos entre lectores, escritores y narradores, así como la adquisición de conocimientos.

El Círculo Participativo de Lectura en Voz Alta se llevará a cabo el próximo sábado 01 de febrero de 2025, en el Nodo Huexotitla de IMACP, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre 4509, Col. Huexotitla, de 11:00 a 13:00 horas. Durante este evento, Regina Torné compartirá su talento y pasión por la lectura, creando una atmósfera única para los asistentes, quienes disfrutarán de una experiencia literaria acompañada de su inconfundible voz y talento actoral.

La mexicana Regina Torné, es primera actriz, reconocida como una de las villanas más icónicas de las telenovelas, su participación en la aclamada película “Como agua para chocolate” (1992), donde interpretó a Mamá Elena, le valió el Premio Ariel a Mejor Actriz, participó además en películas como “Solo de noche vienes” y “La señora muerte”.

 

Este Círculo Participativo se convierte en una valiosa oportunidad para todas y todos los poblanos, no solo de disfrutar de la lectura en voz alta, sino también de fortalecer los lazos culturales y de pertenencia en nuestra comunidad. El evento es gratuito y abierto al público en general.

*OCR

Lo de Hoy Puebla te recomienda leer: 

Católicos preparan sus imágenes del Niño Dios para celebrar la Candelaria

Policía Municipal de Cuautlancingo recupera auto robado en Cholula

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Julio Huerta llevará a la SSP Puebla información sobre posibles grupos criminales de Veracruz que buscan operar en la Sierra Negra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio