Pasar al contenido principal


Impulsa gobierno de San Andrés Cholula estímulos para la comunidad escolar


San Diego Cuachayotla y San Cristóbal Tepontla fueron beneficiadas. Las obras fueron bien recibidas por los ciudadanos, argumentando que, hoy, se hacen obras con sentido social
Por Redacción | 20 Enero, 2025
Municipios
Impulsa gobierno de San Andrés Cholula estímulos para la comunidad escolar

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de fortalecer el desempeño académico y atender las necesidades de las instituciones educativas del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la Agenda Social, Humano y Educativa 2025.

Cuautle Torres destacó que su administración prioriza la educación mediante políticas públicas que proporcionan herramientas, infraestructura y estímulos para estudiantes de educación básica. Además, subrayó que un entorno adecuado mejora el desempeño de las y los estudiantes y garantiza su futuro.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, explicó que estas iniciativas buscan impulsar el desarrollo académico y social, fortaleciendo el bienestar de las familias sanandreseñas, las cuales son: 

             "Un Día con la Presidenta en tu Escuela", que reconoce a estudiantes de excelencia.

             "Con Rumbo a la Escuela", que entregará más de 9,000 kits escolares para reducir la deserción.

             “Embelleciendo tu Escuela” y “Dignificando tu Escuela”, relativas a la infraestructura escolar. 

             “Programa de Equipamiento Tecnológico para Escuela”. Otorgará computadoras, proyectores, equipos de audio, entre otras herramientas.

             "Conoce tu Universidad", que acerca a estudiantes de bachillerato a instituciones de educación superior.

El gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación como motor de progreso para San Andrés Cholula.

*OCR

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias