Antorcha Guadalupana México-NY aviva el fervor de izucarenses
Izúcar, Pue. Como cada año, el día 20 de septiembre, el fervor y la devoción guadalupana iluminaron las calles de Izúcar de Matamoros con la llegada de la emblemática Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2024.
La caravana, que partió desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, llegó al municipio la tarde de este viernes, pasando por Epatlán, como parte de su recorrido en México, fortaleciendo la fe que será transmitida a los migrantes en Estados Unidos.
Cientos de feligreses se reunieron en la Curva de Epatlán para recibir la antorcha, algunos con lágrimas en los ojos, agradeciendo por el privilegio de poder ser parte de este acto de fe y poder pedir por la paz en México y en Estados Unidos, así como por el bienestar de sus seres queridos.
Doña Gloria Barrosa Ortega, vecina de Izúcar, compartió su experiencia de acompañar la caravana. “Desde que comenzó esta tradición, hemos seguido la antorcha hasta Atlixco. Nos mueve la fe a la Virgen de Guadalupe y el deseo de ver a nuestros familiares que viven en Chicago y Nueva York”, comentó con devoción.
Feligreses de comunidades aledañas se unieron a la procesión con gran entusiasmo.
Una de las participantes, oriunda de Santa Ana Necoxtla, mencionó que desde hace siete años su hija corre hasta Izúcar de Matamoros. “Es una forma de agradecer y pedir salud para mi familia, y que la caravana llegue con bien a Nueva York”, expresó con emoción.
Por su parte, don Benito, emocionado por la experiencia, relató que fue invitado este año a unirse a la caravana. “Fue un honor acompañar la antorcha desde Epatlán hasta Izúcar. La energía de la gente y la devoción son indescriptibles”, dijo.
La Antorcha Guadalupana se quedará en la memoria de los izucarenses, quienes, llenos de fe, esperan que este mensaje de unidad, paz y esperanza llegue con fuerza hasta su destino final en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 12 de diciembre.
La carrera sigue su curso y hoy partirá con dirección a Atlixco, manteniendo viva la llama guadalupana y el corazón de todos los que forman parte de este sagrado recorrido.
*BC