Concluyó mejoramiento del Barrio de Santiago, pero vecinos anunciaron acciones legales
Puebla, Pue. Este lunes, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la rehabilitación del Barrio de Santiago, sin embargo, minutos después vecinos se manifestaron y reclamaron que el acuerdo era no volver peatonal las vialidades, pero el Ayuntamiento impuso su proyecto.
Durante el acto protocolario de entrega, el edil Adán Domínguez Sánchez informó que realizó una inversión de 50 millones, y más de 10 millones de pesos por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
El alcalde comentó que la rehabilitación consistió en obras en la 21 Sur, así como la 9, 11 y 13 Poniente, sin embargo, no especificó que se volvieran peatonales.
Ante esta situación, vecinos del Barrio de Santiago dijeron que no fueron informados sobre la intervención peatonal, pues el acuerdo inicial fue la mejora en cuestión de movilidad vial.
Dijeron que la madrugada de este lunes, trabajadores arribaron al lugar para cerrar con bolardos en la 21 Poniente, por ello, advirtieron que procederá legalmente contra el Ayuntamiento de Puebla, al haber violado los acuerdos.
*ARD