Falleció cuando realizaba labores de limpieza en un pozo de Tehuitzingo
Tehuitzingo, Pue. Existen trabajos de alto riesgo como el de don Moisés, un hombre que se dedicaba a limpiar pozos de agua y murió mientras realizaba su trabajo en el paraje conocido como “Terreno”, en el municipio de Tehuitzingo.
Antonio y dos personas más llegaron a trabajar durante el día martes 14 de mayo, a hacer su trabajo que consistía en limpiar un pozo de agua y tras hacer todos los ajustes iniciaron con su labor.
Después de estar un rato trabajando, la persona que apoyaba a Moisés se empezó a sentir mal al absorber el monóxido del pozo mientras sacaban el agua con una motobomba, por lo que de inmediato lo sacaron del lugar.
Sin embargo, cuando ayudaban a Moisés quien también se empezó a sentir mal por los gases, éste resbaló y cayó al fondo del pozo, por lo que uno de sus compañeros comenzó a gritarle desesperadamente, pues, presentía que algo grave le había pasado.
Te puede interesar:
Sicarios llaman a la puerta y matan a Francisco en Tehuacán
Enseguida dio aviso a las demás personas, pero cuando lo sacaron Moisés ya había muerto, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades municipales.
Al sitio arribaron elementos de la AEI, quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron a un anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, según lo informado a este medio de comunicación.
De la investigación se presume que Moisés, falleció asfixiado o por ahogamiento, pero será conforme al avance de las investigaciones las que determinen las causas de su muerte.
*BC