Deben cumplir la ley los funcionarios que busquen un cargo, señaló Adán Domínguez
Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que, a días de que inicien las campañas electorales, desde el Ayuntamiento no le pondrán candados a los funcionarios y regidores que busquen participar en el proceso.
El alcalde reiteró que todos tienen derecho a participar de manera libre siempre, sin embargo, para ello, tienen que cumplir con la ley electoral, y solicitar licencia o renunciar, respectivamente, a más tardar este mes de febrero, para dejar un perfil preparado como su reemplazo.
Te puede interesar: Se fincarán responsabilidades a funcionarios por hueco financiero: Función Pública
“Todos tienen el derecho de participar, todos tienen la libertad de hacerlo, no hay ningún candado que pongamos en el ayuntamiento de Puebla, quien quiera participar lo puede hacer conforme lo señala la ley”, acotó.
Especificó que la temporalidad, para separarse de su cargo no es algo que imponga el Ayuntamiento de Puebla, ya que, por Ley de la autoridad electoral, tienen que ser 90 días antes de la elección, para hacer campaña en marzo.
“He comentado que tienen todavía este mes de febrero para definir su participación junto con los partidos políticos y quienes decidan hacerlo deberán pedir licencia en el caso de los regidores o renunciar en caso de funcionarios públicos, en este mes de febrero”, concluyó.
*BC