Desmintió Eduardo Rivera avisos y denuncias de Canoa por inseguridad
Puebla, Pue. Después de que el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón dio a conocer que el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Paciano Ruperto Pérez Lima, ha manifestado que las condiciones de inseguridad en esa demarcación son recurrentes, el presidente Eduardo Rivera Pérez negó este hecho al asegurar que mantiene coordinación con las 17 juntas auxiliares.
Además, aclaró que por estos sucesos del lunes 23 de octubre, cuando se registró una balacera en San Miguel Canoa, que dejó como resultado la muerte de siete personas, no se habían presentado ndenuncias por parte del presidente de la junta auxiliar.
Te puede interesar: El “picadero” donde se registró la masacre en Canoa tenía 7 años operando
Cabe mencionar que recientemente la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo había informado que tenían conocimiento de este picadero, desde hace 7 años, incluso en junio hicieron un operativo, sin detenidos.
"Siempre ha habido una coordinación permanente con todos los presidentes de las juntas auxiliares. Es muy importante señalar que, del hecho que aconteció en San Miguel Canoa, y del hecho que se refiere, no había existido ninguna denuncia previa, formalmente, ni de ningún presidente, ninguna junta auxiliar, ni ciudadano", declaró.
Lee también: Sube a 7 los muert0s por ataque a "picadero" en San Miguel Canoa
Rivera Pérez comentó que el gobierno municipal está trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar seguridad en el municipio, sin embargo, pidió a la ciudadanía hacer una denuncia, en caso de detectar algún comportamiento irregular.
"Que se sepa que hemos venido trabajando de manera permanente con los presidentes de las juntas auxiliares, y también es muy importante que seguimos trabajando conforme al Estado Mexicano debe atender estos temas, y qué es el Estado Mexicano, son los tres órdenes de gobierno", refirió.
*BC